El tiempo en: Ronda
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Natación Jerez consiguió ‘la décima’

Veintitrés oros, treinta y ocho platas y cuarenta y tres medallas de bronce

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los capitanes del Natación Jerez en lo más alto del podio. -

El C.N. Jerez DKV terminó la temporada de invierno a lo grande, a pesar de que los comienzos de la misma no auguraban este final, con la consecución de los tres títulos que había en juego en los Campeonatos de España celebrados el pasado fin de semana en Barcelona, donde participaron más de mil nadadores y ciento veintiocho equipos de todo el territorio nacional e internacional. La piscina registró un lleno total durante todas las jornadas y el nivel competitivo fue la nota predominante, así como la excelente organización, a pesar del discreto papel del cuadro arbitral, con varias medidas para según qué tipo de estilos y categorías.
1096 nadadores (682 hombres y 412 mujeres) inscritos en un campeonato de invierno atípico, marcado por el veto de numerosos clubes catalanes a la RFEN debido a las tasas de inscripción y a los costes de licencias federativas. No obstante, el C.N. Jerez DKV tuvo un clásico enfrentamiento contra el Politécnica de Valencia, que ejerció junto al catalán Aquamasters (combinado que mezcla nadadores valencianos, mallorquines y catalanes) como principal frente a los jerezanos, y que siguieron en el pódium a los de la José Laguillo. Destacaron también los emergentes equipos de Tenis Chamartín, Esmás Mallorca, Tenerife, los cuales dieron mucha guerra durante todo el Campeonato.
El C.N. Jerez DKV, que estuvo brillantemente dirigido por Iván Franco, Luismi Sánchez, Beatriz Pérez, Jose Castro y Patricia Prieto, consiguió 104 medallas, siendo 23 de oro, 38 de plata y 43 de bronce, incluyendo las pruebas de relevos. Y es que la voluntad y tesón del cuerpo técnico ha sido fundamental para la cohesión del grupo y su seriedad en competición, sacando las mejores prestaciones a uno de los mejores equipos en calidad que nunca presentaron desde su fundación.
Ese factor, unido a la garra que los deportistas han derrochado en cada prueba, conocedores de la calidad con otros equipos, han llevado en volandas a los jerezanos a confirmarse como la mayor potencia en la natación master del país. Con las bajas de última hora de Manolo Márquez, y con el nadador motrileño Pepe Marsilio saliente de una lesión, los técnicos pusieron a su equipo de gala en liza con los jerezanos Zabeli Sánchez y Álvaro Bernal como capitanes.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN