El tiempo en: Ronda

Jerez

Un Vía Lucis para la historia

El Consejo cierra una propuesta que incluye a seis dolorosas -sin palio-, siete imágenes de gloria y el misterio de la Adoración de los Magos, que procesionará sobre el paso del Descendimiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa y el obispo descubrieron el cartel -

El Consejo Local de la Unión de Hermandades presentó ayer los contenidos del Vía Lucis Mariano que se celebrará el próximo sábado 20 de abril enmarcado en el Año de la Fe. Participarán en el mismo seis imágenes dolorosas, siete de gloria y el grupo escultórico de la Adoración de los Reyes Magos de la Basílica del Carmen.
María Santísima de la Concepción, de la Hermandad de las Viñas, encarnará la primera estación de ese Vía Lucis, que evoca precisamente el misterio de la Inmaculada Concepción.  La Natividad de Nuestra Señora y la Anunciación del Ángel a María tendrá como protagonistas a otras dos dolorosas, la Virgen de Loreto y María Santísima de Salud y Esperanza, que será acompañada en esta ocasión por el ángel de la Hermandad del Huerto de El Puerto de Santa María, una obra de Ortega Bru.
La Virgen del Rosario del Beaterio dará forma a la cuarta estación, que representa la visita de la Virgen a su prima Santa Isabel; mientras que Nuestra Señora de Consolación evocará el nacimiento de Cristo en Belén. Finalmente será el paso de misterio del Sagrado Descendimiento el que acoja el conjunto de la adoración de los Reyes Magos de la Basílica del Carmen, en lo que será la sexta estación de este acto piadoso.
María Santísima del Dulce Nombre encarnará la séptima estación, que coincide con la presentación de Jesús en el templo. El misterio del hallazgo del Niño Dios en el templo tendrá como protagonista a la imagen sedente de Santa María de la Paz y Concordia; mientras que la Virgen del Buen Suceso, que se venera en la iglesia de la Trinidad, evocará la presencia de la Sagrada Familia en Nazaret.
La décima estación -María interviene en las Bodas de Caná- será representada por la imagen de María Auxiliadora del colegio salesiano de Montealto. En la undécima, la Virgen de las Angustias se revelará a los fieles como Madre de los Hombres. El misterio de la Resurrección de Jesús será encarnado por la Virgen de la Luz, de esta misma hermandad. Cerrarán el Vía Lucis María Santísima de los Remedios y la Virgen del Carmen, que plasmarán la venida del Espíritu Santo y la Asunción de María al Cielo.
Ninguna dolorosa procesionará bajo palio y aquellas que, como las de Loreto o las Angustias, lo hacen habitualmente con una cruz a sus espaldas, serán desprovistas de este símbolo pasional.
El recorrido común de esos catorce pasos comenzará al filo de las siete de la tarde en la plaza del Arenal, continuando por Armas, Alameda Vieja, plaza Monti, Pozuelo, Letrados y plaza de la Asunción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN