El tiempo en: Ronda

Sanlúcar

Sanz (PP) exige al PSOE depurar responsabilidades "al más alto nivel" por el caso 'Bahía Competitiva'

A juicio del popular, el PSOE "tiene que pedir perdón en esta provincia por lo ocurrido en el Bahía Competitiva y el presunto robo de 25 millones de euros que iban destinados a la industria y a la creación de empleo en la provincia".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha exigido al PSOE que depure responsabilidades políticas "al más alto nivel" por lo que ha calificado como "fraude" del Plan Bahía Competitiva en la provincia de Cádiz, en alusión al "presunto robo de 25 millones de euros destinados a la industria y a la creación de empleo en la provincia".

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Cádiz celebrado este sábado, el dirigente popular ha anunciado la presentación de una pregunta al Pleno del Parlamento andaluz de la próxima semana para que el Partido Socialista "explique dónde ha ido a parar hasta el último euro de las ayudas a la reindustrialización", según ha informado el PP provincial en un comunicado.

Asimismo, se ha referido al caso de la concejal socialista en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda María José Valencia, que fue diputada de Empleo en la Diputación y responsable del programa Bahía Competitiva en el anterior Gobierno socialista, y que ha sido cesada temporalmente por el gobierno municipal sanluqueño tras prestar declaración ante los tribunales esta misma semana por su presunta vinculación con el caso.

Este hecho, según Sanz, hace que "no sólo pidamos al PSOE que pida perdón, sino que exijamos responsabilidades políticas al máximo nivel del Partido Socialista ante este presunto robo sin precedentes en la provincia de Cádiz". A juicio del 'popular', el PSOE "tiene que pedir perdón en esta provincia por lo ocurrido en el Bahía Competitiva y el presunto robo de 25 millones de euros que iban destinados a la industria y a la creación de empleo en la provincia".

"Pedimos al PSOE que dé explicaciones, pero también pedimos dimisiones al más alto nivel, porque esta provincia con 200.000 parados no se puede permitir el lujo de tener dirigentes socialistas que sean responsables de una situación que es la fotografía de la irresponsabilidad política", ha manifestado Sanz.

El presidente del PP de Cádiz ha destacado que su partido "va a ser beligerante con la corrupción, pero no vamos a aceptar lecciones de quienes tienen cada día una mancha más grande de corrupción y que aún tienen que dar muchas explicaciones sobre el caso de los ERE falsos, Invercaria y Bahía Competitiva", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN