El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Junta y Ayuntamiento acuerdan que éste devuelva tres millones, en vez de 12 y no tocar al Personal

Junta de Andalucía y Ayuntamiento han acordado rebajar la cantidad que este último ha de abonar a la Administración autonómica en 2013 por el préstamo de cien millones que dio a la ciudad en 2006. A cambio, no habrá recortes en Personal.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Junta de Andalucía y Ayuntamiento han acordado rebajar la cantidad que este último ha de abonar a la Administración autonómica en 2013 por el préstamo de cien millones que dio a la ciudad en 2006 tras la disolución del Ayuntamiento.

Así, el Marbella deberá pagar 3 millones de euros en este ejercicio, en lugar de los 12,2 que tendría que haber pagado si no hubiese habido acuerdo, y a cambio, el Consistorio "se ha comprometido a no tocar el capítulo de personal", según ha informado el PSOE en un comunicado.

Para el resto de la deuda, de la que quedan por pagar 92 millones, habrá "futuros encuentros en los que se negociarán los plazos del pago", según la misma comunicación, y las negociaciones estarán "supeditadas a las conversaciones que están teniendo lugar entre el Ministerio de Hacienda y la Junta de Andalucía" sobre distintos asuntos económicos.

El parlamentario autonómico del PSOE José Bernal ha dicho que en un futuro Ministerio, Junta y Ayuntamiento "alcanzarán un entendimiento sobre la devolución del préstamo".

El acuerdo se ha alcanzado tras la reunión que han mantenido la consejera de hacienda, Carmen Martínez Aguayo y la alcaldesa Ángeles Muñoz, quien condicionó el pasado 25 de enero la aprobación del plan económico financiero del municipio a la consecución de unas condiciones favorables en la devolución de esta deuda.

Por su parte, Ángeles Muñoz se ha mostrado "satisfecha" con el acuerdo, aunque le hubiera gustado, dice, "que fuera más duradero, porque sólo es por un año".  Lamentado que, mientras que no se consiga ampliar el plazo de amortización de la deuda, tendrá que ir "cada año a hablar con la Junta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN