El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Con ganas de revancha

El plantel de Sergi Barjuan se mide este domingo al Xerez Club Deportivo en el Nuevo Colombino a partir de las 12:00 horas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El recre perdió en la primera vuelta -

El Recreativo de Huelva encara este domingo la segunda vuelta de la competición liguera recibiendo en el Nuevo Colombino al Xerez Club Deportivo a partir de las 12:00 horas. Un derbi andaluz, con dos protagonistas que anhelan conseguir una victoria para olvidar los resultados negativos.
     Los onubenses, que salieron derrotados en la última jornada ante el Huesca en El Alcoraz, necesitan urgentemente recuperar el fortín en el que se había convertido el feudo albiazul durante los primeros compases de la Liga Adelante donde ganaron los primeros cinco encuentros de manera consecutiva. Además, el plantel que dirige Sergi Barjuan tiene pendiente brindarle una victoria a sus aficionados incondicionales que cada domingo ocupan su asiento en las gradas.
    Desde el pasado 21 de octubre, ante el Villareal, los recreativistas no presencian en casa a ese Recre efectivo, dominador de la situación y seguro en defensa que, a medida que han ido transcurriendo la jornadas, se ha ido diluyendo como un cubito de hielo en un vaso.
    Respecto al Xerez, la situación deportiva es aún más agravante. Las expectativas que se crearon a comienzos de temporada en la entidad jerezana no se asemejan a la realidad actual. El plantel, pese a que comenzó con victoria ante el Decano en la Liga Adelante, continúa sin carburar y no vence desde el 4 de diciembre, fecha en la que venció con contundencia al Hércules de Alicante. Actualmente, los visitantes se encuentran al borde del abismo, ya que ocupan la 18º posición de la tabla clasificatoria, a dos puntos de la zona de descenso. Por tanto, los azulinos desean que Huelva sea el escenario idóneo para cortar de raíz los resultados adversos.

A mirar hacia arriba

Los onubenses, decimoterceros en la clasificación, han puesto punto y final a la primera vuelta de la competición con 28 puntos en su casillero, a cuatro puntos de la zona de play-off de ascenso y a ocho del descenso.
     Este domingo comienza para el conjunto de Sergi Barjuan la segunda etapa de la temporada, en la que esperan iniciarse con victoria para mirar hacia los puestos de privilegios y dedicarle un triunfo a la afición onubense. Desde el pasado martes la plantilla albiazul prepara el choque de este domingo, con ganas de revancha, después del atropello que sufrió el Decano a manos del Xerez en Chapín.
      La principal novedad que se ha producido a lo largo de la semana en la Ciudad Deportiva del Decano ha sido la reaparición a los entrenamientos del timón del equipo, Montoro; sin él, el Recreativo ha demostrado en jornadas anteriores que deambula sobre el terreno de juego sin las ideas demasiadas claras. Fruto de ello, los números negativos. De esta manera, el excanterano del Valencia podría reaparecer sobre el césped este domingo, si así lo cree conveniente el técnico.
      Sin embargo, la nota negativa ha estado presente en la defensa puesto que tanto Morcillo como Cifuentes se han ejercitado con precaución, aunque se espera que ambos puedan estar disponibles ante el Xerez.


Urge la victoria

El rival del Recreativo, no puede permitirse una nueva derrota este domingo. La situación de emergencia en la que se encuentra, obliga al plantel de Esteban Vigo a puntuar en Huelva, si no quiere caer en los puestos de descenso.
    Para este encuentro, el entrenador jerezano podría contar con varias bajas. Por un lado, Rueda será baja segura, mientras que Keita es duda aún. A estos jugadores se unen como bajas seguras el portero Chema e Íñigo Vélez. Respecto a los otros jugadores que han causado baja durante los últimos enfrentamientos, como son los casos de José Mari y Álvaro Rey, habrá que esperar hasta que el técnico ofrezca la lista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN