“No, no hay nada nuevo”, señaló a este medio el gabinete de prensa del Cuerpo de la Policía Nacional de Cádiz, que es quien está llevando la investigación del suceso ocurrido cuando entraron en el depósito de la Policía y se llevaron casi 300 kilos de droga. “Si hay alguna novedad al respecto, se enviará un comunicado de prensa, como se ha hecho en otras ocasiones” señalaron desde el gabinete.
“Parece que se quieren quitar las pulgas de encima” afirma el secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Francisco Camacho, respecto a la “nula” información del citado suceso ocurrido el pasado 30 de septiembre. “Parece una cobardía política ante la falta de información por este suceso” añadiendo que “nadie quiere dar datos concretos” algo que a su juicio es “incomprensible”.
“Este va a ser uno de los puntos que mañana pondremos encima de la mesa” añade Camacho, respecto a la asamblea provincial de este sindicato que va a celebrar este jueves en San Fernando.
Este sindicato lleva solicitando información para saber “algo” de como van las investigaciones de este suceso. Asimismo, también solicitan información de las obras del nuevo depósito donde se ubicará la droga decomisada. Por estos y otros motivos, este martes, le enviaron una carta al subdelegado del Gobierno para solicitar una entrevista y “tratar estos asuntos así como trasladarle la situación de la policía, ya que seguimos con falta de medios, falta de personal, etc”.
Policías expedientados
Cabe recordar, que por este suceso fueron expedientados por negligencia por parte de la Comisaría provincial de Cádiz a los 12 policías que trabajaron durante el fin de semana de septiembre en el que se produjo el robo de varios cientos de kilos de droga del depósito oficial de la capital gaditana.“Está en fase de instrucción” afirman desde la Policía Nacional.
Al respecto, Camacho señala que “hemos pedido desde hace tiempo la copia de las cintas de las cámaras de seguridad, pero hasta ahora no nos han dado ninguna documentación” añadiendo que “desde el SUP defenderemos a ultranza a los nuestros compañeros”