El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La primera vuelta de la liga, con luces y sombras

A estas alturas, suma 2 puntos más que el pasado año y 6 más que en la 2010/11

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El conjunto onubense que dirige Sergi Barjuan puso fin este pasado domingo a la primera vuelta de la competición liguera, con derrota por tres tantos a uno en su visita al Alcoraz. El Recreativo, actualmente, ocupa la decimotercera posición de la tabla clasificatoria con 28 puntos, merced a ocho victorias, cuatro empates y nueve derrotas. En los encuentros disputados en el Nuevo Colombino en lo que va de temporada, el equipo ha ido de más a menos, pues consiguió convertir el feudo recreativista en un fortín gracias a las cinco primeras victorias, pero luego ha encajado tres derrotas y dos empates. En cuanto a las salidas del Decano, tres victorias,  dos empates y seis derrotas es el ineficaz balance de un Recreativo que, sin lugar a dudas, no ha encontrado el camino idóneo lejos de Huelva para sumar más puntos, a pesar de las victorias ante el Real Madrid Castilla, Barcelona B y Córdoba.
       Haciendo una comparativa de puntos respecto a las dos últimas temporadas del Decano en la Liga Adelante, el conjunto de Barjuan ya suma a estas alturas dos puntos más que el Recreativo de Álvaro Cervera en la última temporada y seis más que en la temporada 2010/11, en la que el plantel sólo logró 22 puntos. Por tanto, la entidad albiazul tiene encaminada la permanencia en Segunda División, objetivo marcado por el club a principios de temporada.
     
De más a menos en ataque

La faceta goleadora del Recreativo ha disminuido a medida que han ido transcurriendo las jornadas. En estos momentos, la plantilla acumula 26 tantos a favor, en la media del resto de equipo de la categoría, aunque en los últimos siete partidos solo ha anotado cinco goles. Esta circunstancia propiciada en parte por la sequía goleadora que atraviesan los delanteros (Berrocal y Brozek), ha dado lugar a que el técnico realice cambios en ataque. De esta manera, Sergi Barjuan ha apostado por el tridente compuesto por Chuli, Jonathan Valle y Alexander, que alimentan al plantel de rapidez en las acciones de peligro recreativista, en detrimento del ex del San Roque de Lepe y del polaco, que aportan más contundencia.


Inseguridad defensiva

El talón de Aquiles de este Recreativo ha merodeado siempre la línea defensiva, puesto que el equipo ha recibido 34 goles en 21 partidos, siendo el segundo equipo de la categoría más goleado, por detrás del Real Madrid Castilla, que ha recibido 38. Muchos son los jugadores que Barjuan ha utilizado en la línea que él considera más importante en el esqueleto de un equipo, aunque lo cierto es que a estas alturas de liga aún no ha encontrado un cuarteto defensivo que, junto al cancerbero, doten de máxima seguridad a la escuadra albiazul.
      Aún restan otros 21 partidos para que finalice la actual temporada. Los deberes se están cumpliendo en la medida de lo posible, al menos en cuanto a la diferencia de puntos respecto al descenso (ocho). No obstante, la ineficacia de cara a gol preocupa a la entidad y, por ello, no se descarta  el aterrizaje de algún refuerzo antes de que termine el mercado invernal. Tampoco la salida de algún jugador joven, con proyección, que no ha disfrutado de más oportunidades.

El equipo se ejercita esta tarde de nuevo

El conjunto de Sergi Barjuan, que regresó tras el término del encuentro en El Alcoraz en autobús desde Huesca hasta la ciudad onubense, disfrutó ayer de un día de descanso.
     Hoy, a partir de las 16:00 horas, el técnico del Recreativo ha citado a la plantilla para comenzar a preparar el choque que tendrá lugar el próximo domingo en el Nuevo Colombino, a partir de las 12:00 horas, ante el Xerez Club Deportivo.
       Sergi Barjuan, en esta primera sesión de entrenamiento, tratará de corregir a sus pupilos los errores que causaron la derrota en la última jornada liguera, para que no vuelvan a ocurrir en partidos venideros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN