El tiempo en: Ronda

Jerez

La alcaldesa María José García Pelayo y Saldaña estuvieron en el acto oficial de Vigo

Jerez será punto de partida de la octava etapa que finalizará en Peñas Blancas (Estepona)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa y Saldaña pudieron dialogar con Miguel Indurain. -

El día 31 de agosto se iniciará en Jerez la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España. Jerez-Peñas Blancas (Estepona) será el recorrido de esta etapa que hace que Jerez vuelva a estar presente en la ronda ciclista española, una de las tres más importantes que se celebran en el mundo. El día anterior, el 30 de agosto, procedente de tierras extremeñas los ciclistas tendrán meta en la población sevillana de Mairena del Aljarafe. Esa misma tarde, la caravana se desplazará hasta nuestra ciudad para partir en la mañana del día 31, sábado, para disputar la octava etapa. Así se escenificó y se confirmó ayer en Vigo, en la presentación oficial de la sesenta y ocho edición de esta Vuelta.
La alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo, acompañada del primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, asistió a una presentación en la que se dio a conocer el recorrido de este año, así como los aspectos deportivos, técnicos y geográficos que encontrarán los corredores y los aficionados al ciclismo. Tras la presentación, en la que se proyectó un vídeo resumen del recorrido de la vuelta, en el que estaban incluidas  imágenes de Jerez, la alcaldesa valoró de forma “muy positiva el que la ciudad esté presente en este importante evento deportivo, ya que la salida de una de las etapas desde la ciudad tendrá una repercusión económica importante en la ciudad y en la provincia”.

garcía-pelayo, en vigo
Tanto la alcaldesa como Antonio Saldaña agradecieron a la empresa organizadora Unipublic y, en especial, a su director general, Javier Guillén, el que se haya incluido a Jerez en el recorrido de este año tras la firma del convenio aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado 21 de diciembre. La alcaldesa aprovechó, además, su asistencia al acto para tratar con el director general de la organización aspectos relacionados con la etapa que saldrá de Jerez. Tuvo igualmente la oportunidad de felicitar al presidente de la Xunta de Galicia, Álvaro Núñez Feijoo, por la salida de la vuelta desde esta comunidad autónoma.
García-Pelayo ha destacado además la importancia de este evento no solo por su repercusión económica sino porque la imagen de Jerez será proyectada potencialmente a más de 170 países. “La proyección ha comenzado con la presentación oficial en Vigo”. Como ejemplo citaba que se hayan podido ver imágenes de la ciudad “en el audiovisual que se ha proyectado en el acto”. Además, “el nombre de Jerez está desde hoy en medios nacionales e internacionales al acoger la salida de una de las etapas del recorrido”
Asimismo aseguraba que “esta proyección no se limitará al día de la presentación y a la jornada de salida, ya que durante todo este año va a estar presente  en la difusión que se haga de la Vuelta Ciclista 2013”.
Para García-Pelayo, “la inclusión de Jerez en este destacado evento deportivo viene a demostrar, una vez más, que Jerez tiene potencial para estar en la línea de salida cuando empiece la recuperación económica y para ello estamos trabajando”. La alcaldesa ha advertido también que “el objetivo del Gobierno local es seguir gestionando para que la ciudad sea sede de cualquier acontecimiento que repercuta de forma positiva en la economía de la ciudad”. En este sentido ha recordado que este evento deportivo viene a sumarse al Gran Premio de Motociclismo y al Mundial de Superbikes, este último que se celebrará en octubre.

eventos paralelos
Entre los datos que ha destacado la alcaldesa, se encuentran que la organización de la Vuelta mueve a más de 2.000 personas, siendo las pernoctaciones previstas de aproximadamente ochocientas en la ciudad. La regidora ha asegurado que “Jerez cuenta con las suficientes infraestructuras para albergar un evento deportivo de esta envergadura”.
La regidora ha mostrado su satisfacción porque Jerez albergue la salida de una de las etapas de la Vuelta Ciclista ya que supone “un importante impulso económico, turístico y de repercusión mediática para la ciudad”. También ha querido recordar la trascendencia que tiene este evento para toda la provincia. 
García-Pelayo ha explicado también que se está en contacto con el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, para organizar una serie de eventos con motivo de esta salida desde Jerez de la Vuelta Ciclista a España.
Poco a poco se irán conociendo más detalles del reencuentro de Jerez con la Vuelta.

Para escaladores

La Vuelta 2013 vuelve a apostar por la montaña y los finales explosivos que garanticen el espectáculo, ya que incluye doce metas en alto, entre ellos el Angliru, que se subirá la víspera del final, y Peyragudes, en Francia; una contrarreloj individual y otra por equipos que abrirá la carrera en las Rías Baixas. La ronda  recorrerá la geografía española de norte a sur, descubrirá finales empinados como Fisterra, en “el fin del mundo”, pasará por Extremadura, descubrirá nuevos puertos andaluces y dejará los platos fuertes de montaña para Pirineos, con incursión a Francia con una  etapa Tour , y Asturias, con el Angliru como juez último de la carrera. La batalla llegará ya en la segunda etapa con el ascenso al Monte Da Groba, inédito, como el de Fisterra, que cerrará en la cuarta jornada el paso por Galicia. Tras la visita al Lago de Sanabria el pelotón entrará en Extremadura después de siete años de ausencia. En Andalucía espera un interesante tríptico de montaña.El inédito Peñas Blancas , en la etapa que arrancará en Jerez, con rampas de hasta el 16 por ciento, el muro habitual de Valdepeñas de Jaén y el Alto de Haza Llanas, que tiene porcentajes del 22 por ciento, harán la primera criba  En Tarazona aguarda el primer examen individual contrarreloj, con 38 kilómetros y el Alto del Moncayo, de tercera categoría en medio del trayecto. Después habrá dos metas catalanas en Tarragona y Castelldefels  En la decimocuarta llegan los Pirineos, con tres etapas con duros finales que volverán a dar la palabra a los hombres de la general. Repite la Collada de la Gallina, en Andorra, luego se pasa a Francia para la disputa de la etapa reina con meta en Peyragudes, donde ganó Alejandro Valverde en el pasado Tour.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN