El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Fallos en las máquinas de control convierten el cuartel en un caos los primeros días de zona azul

Tráfico asegura que el sistema está "en pruebas" y que los técnicos de la empresa concesionaria ya trabajan en solventar las incidencias. El concejal Antonio Arenas asegura que las multas propuestas por el sistema no serán tramitadas ante los errores en el mismo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Policía atiende a usuarios con dudas -

Estos primeros días desde la implantación de la zona azul en el viejo cuartel de la Concepción han sido todo un caos para los usuarios de este aparcamiento que ya es de pago. 

El novedoso sistema de control de los accesos y que controla el tiempo de permanencia de los vehículos, calificado como 'inteligente' al permitir que no existan operarios ni barreras para controlar los estacionamientos, no ha funcionado correctamente. Siendo un sistema totalmente informatizado, los usuarios que han dejado sus coches en el recinto se han quejado de la falta de información, y denunciado el temor de ser sancionados ante un sistema que siguió generando multas pese a las incidencias. 

Las dos máquinas de control situadas en el aparcamiento, han sido incapaces de calcular el coste de los estacionamientos. Su funcionamiento se basa en introducir manualmente, mediante un sistema digital, la matrícula de los vehículos aparcados. El sistema, que no concretaba los importes, no generaba ningún ticket ni devolvía el dinero, y la confusión ha sido total. El Ayuntamiento se ha visto incluso obligado a desplazar a dos trabajadores municipales al recinto; no obstante, el propio Consistorio no tenía las claves para responder ante las decenas de dudas que planteaban los usuarios, hasta tanto la empresa a la que fue adjudicada la gestión del aparcamiento no enviase a sus técnicos a Ronda para comprobar el sistema informático. 

El nuevo concejal de Tráfico, Antonio Arenas, ha dicho a RONDA SEMANAL que el Ayuntamiento entiende que el sistema está "en pruebas, y normalmente es en los primeros momentos cuando surgen todo tipo de problemas y dudas", declaró el edil, quien adelantó que durante la tarde de hoy los técnicos de la concesionaria han estado trabajando para intentar solventar las incidencias. Entretanto, como se ha apuntado, dos operarios municipales están durante la mañana y la tarde informando sobre el servicio; la Policía Local está apoyándoles. 

Arenas confirmó que "hasta que el sistema no esté funcionando sin errores, las propuestas de sanción no tendrán ningún tipo de repercusión", con lo que la Policía no tramitirá esas multas propuestas "dado que puede haber también errores en las mismas, por lo que vamos a ser flexibles". 

El concejal, al fin, dijo que el Ayuntamiento sí que está satisfecho dado que estos primeros días ya se ha conseguido lo que se pretendía con la medida, "hacer rotar los vehículos en esta zona". De hecho, en un aparcamiento donde muy difícilmente lograba encontrarse un estacionamiento, todo el fin de semana han existido plazas libres. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN