El Ayuntamiento de La Puebla del Río (Sevilla), gobernado por Manuel Bejarano (PSOE), contabiliza actualmente un superávit de 460.159,34 euros, según publica el propio Consistorio en su página web. En un marco en el que buena parte de los ayuntamientos de la provincia sufre una profunda crisis, con el despido incluso de empleados públicos, "los continuos ajustes y las medidas de rigor en el gasto", así como "la optimización de los recursos y los recortes", han derivado en un "saneamiento" de las cuentas, según el Gobierno municipal socialista.
En su página web, el Ayuntamiento de La Puebla del Río incluso se ufana de que "en plena crisis", la Administración local contará con recursos para "construir un campo de fútbol de césped artificial" por valor de 331.000,37 euros. No obstante, el Consistorio aportará para este proyecto sólo 40.698 euros, pues el resto correrá a cargo de la Diputación provincial.
"Mientras los ayuntamientos del entorno están cerrando instalaciones deportivas y culturales, nuestros presupuestos permiten mantener las nuestras abiertas", celebra el Ayuntamiento, que para 2013 prevé destinar 527.685,29 euros para el mantenimiento de las instalaciones deportivas.