Agentes de la Policía Nacional han detenido en Linares (Jaén) a dos menores, tía y sobrino, como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación así como de la sustracción de un ciclomotor.
Según ha informado este viernes la Comisaría Provincial del referido Cuerpo, los arrestados "seleccionaban a sus víctimas" que eran "siempre menores de edad". Las abordaban en plena calle esgrimiendo un arma blanca y bajo amenazas les exigían dinero y los efectos personales que llevaban para después darse a la fuga.
En uno de los casos, no dudaron en utilizar la violencia para conseguir su propósito. Junto a ello, el pasado día 14, sustrajeron un ciclomotor que su legítimo propietario había dejado aparcado en perfecto estado y en su lugar dejaron una bicicleta.
Los investigadores de la Brigada Local de Policía Judicial realizaron diferentes pesquisas con las que consiguieron identificar y detener a los presuntos autores de estos hechos que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.