El tiempo en: Ronda

Chiclana

La licitación del servicio de pantallas LED en la localidad abre el plazo de presentación de propuestas

Los interesados en concursar para obtener esta concesión disponen de un plazo de quince días naturales para presentar sus proyectos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El proceso para la instalación en Chiclana de pantallas LED ha dado un nuevo paso adelante con el inicio del plazo para que los interesados en lograr esta concesión puedan presentar sus propuestas, una vez que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la aprobación definitiva del pliego de condiciones económico-administrativas y de prescripciones técnicas para la licitación de la adjudicación de la instalación, conservación y explotación de cinco soportes de estas características en diferentes puntos de la ciudad.

De esta manera, los interesados en concursar para obtener esta concesión disponen de un plazo de quince días naturales, a partir de la publicación en el BOP, para presentar sus propuestas, tras el cual se iniciará la tramitación del expediente para la adjudicación del contrato. Este plazo finaliza a las 13,30 horas del día 3 de enero de 2013.

Estos soportes, similares a los ya existentes en otras poblaciones del entorno, irán ubicados, en principio, en las zonas de la Avenida de los Descubrimientos, Carretera de la Barrosa (segunda pista), Plaza de las Bodegas, Puente Nuestra Señora de los Remedios y en la Plaza del VII Centenario.

Según se especifica en el pliego de condiciones, estos elementos deberán tener un coste cero para las arcas municipales, y la empresa adjudicataria de este servicio deberá asumir la financiación de la explotación, de manera que todos los gastos que se originen como consecuencia de la misma serán por cuenta suya.

En este sentido se estipula que el canon mínimo a abonar por el adjudicatario será de 815 euros anuales por cada pantalla, así como que los derechos de conservación y explotación de este servicio contará con una duración máxima de veinte años, a contar desde la formalización del correspondiente contrato

Asimismo este pliego determina para los citados elementos unas dimensiones mínimas de 3,5 metros de ancho y 2,5 metros de alto, con una resolución de al menos 20 milímetros pixel y en ningún caso se podrá incorporar elementos sonoros ni corpóreos.

Además, se establece que tanto el diseño como las construcciones de estos soportes publicitarios, así como sus elementos y estructuras de sustentación y su conjunto, deberán reunir las condiciones de seguridad y calidad precisas para el desarrollo de su función.

El documento también incluye que las iniciativas ecológicas han de estar presentes en los materiales utilizados, incluyendo los sistemas de producción y reciclaje.

Por lo que se refiere al ahorro energético el pliego de condiciones recoge que se requiere consumo adaptativo, es decir que a través del sistema elegido se consiga un consumo que se adecue a las condiciones lumínicas del entorno, debido al tamaño del modelo de pantalla seleccionado.

Quienes deseen más información sobre el contenido de este pliego de condiciones puede acceder a él a través de la página web municipal www.chiclana.es, dentro de la sección “Perfil del contratante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN