El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Calles comerciales y mercados de abastos que esperan clientes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el mercado San Francisco. -

'Ven a tu mercado también en Navidad' es lo que anuncia la campaña que se ha puesto en marcha a nivel nacional desde el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, y los jienenses han hecho caso. Estos días se convierten en clientes de los puestos de los mercados de abastos San Francisco y Peñamefécit de la capital.

Los comerciantes de ambos mercados se muestran optimistas y esperan recuperar con las ventas de productos típicos de la Navidad las pérdidas que arrastran en los últimos meses.

Adornados por Navidad, con precios competitivos y con una relación calidad-precio que en pocos establecimientos se encuentran, los mercados de abastos de la ciudad se convierten estos días en el lugar de compra de las carnes, pescados, embutidos y mariscos típicos de la Navidad.

Los jienenses adelantan sus compras ante la temida subida de los precios. Los congeladores guardan alimentos que se cocinarán para la Nochebuena, y las ventas aumentan estos días en ambos mercados.

Igualmente, es fecha para encargar los regalos de Navidad con los que felicitar las fiestas a los más pequeños y a los familiares en los hogares jienenses. Las calles comerciales de la capital aparentan ganas de gastar con aglomeración de posibles compradores, que este año miran más los precios y gastan menos.

En algunas ocasiones, reconocen los comerciantes, sólo miran escaparates. Es el sentir general de los pequeños y medianos empresarios de la ciudad, que esperan que en los próximos días se animen las ventas, tras una campaña de otoño pésima. Son muchos los establecimientos que ya ofrecen descuentos, que no esperan a las rebajas de enero con el fin de vender.

Y con este mismo fin, los comerciantes se han animado a adornar sus establecimientos. Además de los escaparates, las puertas de acceso a los comercios lucen árboles de navidad, macetas con flores de pascua y alfombras rojas, que anuncian las fechas navideñas y que buscan aumentar las ventas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN