El tiempo en: Ronda

Jerez

Culmina la campaña de recogida de alimentos Hambre 0 organizada por profesores y estudiantes de la UCA

Los más de 500 kilos de alimentos recogidos serán entregados a Cáritas y el Comedor de El Salvador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada de Juventud y Educación, Lidia Menacho, ha asistido esta mañana al acto de cierre de la Campaña de Captación y Distribución Solidaria de Alimentos “Hambre 0”, que ha sido llevada a cabo por el profesorado y los estudiantes de la asignatura de Distribución Comercial I, del tercer curso del Grado de Marketing e Investigación de Mercados que se imparte en el campus jerezano de la Universidad de Cádiz. A este acto también han asistido diferentes profesores del campus jerezano, los alumnos participantes, así Juan Pérez, responsable de Cáritas Diocesanas, y Sor Victoria Virués, de El Comedor de El Salvador.

Los más de 500 kilos de alimentos recogidos desde el pasado 15 de noviembre en establecimientos y negocios situados en el entorno del Campus Jerezano serán entregados a Cáritas y el Comedor de El Salvador. “En un principio, el objetivo marcado en la asignatura era llegar a los 500 kilos, pero esta meta ha sido superada con creces gracias a la implicación y esfuerzo de los 60 estudiantes participantes”, explica Pablo Muñoz, profesor que ha coordinado esta experiencia.

Esta campaña solidaria fue iniciativa de los profesores pero desde el primer momento contó con el apoyo unánime de todos los estudiantes y estamentos académicos del propio Campus Universitario de Jerez. Con la misma, han pretendido poner en práctica los conocimientos adquiridos por los estudiantes en las materias propias del Grado de Marketing e Investigación de Mercados y conjugar éstos con el aporte de valores solidarios, dirigidos en esta ocasión hacia los más necesitados. En este sentido, el profesorado “se ha mostrado muy satisfecho por el gran esfuerzo que han realizado los estudiantes y el alto nivel de implicación que han mostrado”.

Por su parte, la delegada de Juventud y Educación felicitó tanto al profesorado como al alumnado “por el éxito que han obtenido, y esto viene a demostrar que todos podemos poner nuestro granito de arena”. Asimismo, aseguró a los estudiantes que “siempre recordarán esta experiencia y gracias a vosotros muchas personas y familias tendrán una Navidad lo más normalizada posible”.

El acto celebrado esta mañana en el Campus de Jerez ha consistido en una entrega simbólica de los alimentos recogidos y tras la misma los representantes de Cáritas Diocesanas y El Comedor de El Salvador se han mostrado “doblemente satisfechos por esta iniciativa, ya que por un lado es solidaria y por otro lado ha sido llevada a cabo por jóvenes”.

Una vez finalizada esta recogida de alimentos, sus promotores agradecen a todas las personas particulares, familias, empresas, asociaciones y entorno universitario su colaboración activa en la materialización de la misma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN