El UCAM Club Baloncesto Murcia venció por 95-80 al colista de la Liga Endesa, el Assignia Manresa, en un partido en el que el veterano Berni Rodríguez guió a su equipo a la victoria frente a un rival en el que el buen hacer de Adam Hanga y Josh Asselin no fue suficiente para evitar la undécima derrota en 12 jornadas.
El duelo entre dos equipos llamados a luchar por la permanencia fue un festival ofensivo durante la primera parte, como lo demuestra el marcador con el que se llegó al descanso (57-47) y un espectacular Berni Rodríguez, autor de 20 puntos en los dos primeros cuartos, en los que Asselin y Hanga dieron réplica consiguiendo 23 tantos entre ambos.
El choque comenzó con un parcial de 0-7 a favor de los Jaume Ponsarnau, pero el UCAM logró cobrar ventaja coincidiendo con el término de primer cuarto (23-20).
La reacción experimentada por el conjunto dirigido por Óscar Quintana tuvo su continuidad y en el segundo periodo consiguió 34 puntos para estirar su renta hasta los 10 de ventaja gracias a la extraordinaria aportación de Berni Rodríguez, quien anotó todos sus tiros en el primer tiempo, un lanzamiento de dos puntos, cinco triples y tres tiros libres.
El equipo grana fue un ciclón en el inicio de la segunda parte y, con un parcial de 9-0, logró una renta de 19 tantos (66-47), lo que obligó al técnico visitante a parar el encuentro con tiempo muerto. El partido entró entonces en una fase de intercambio de canastas que lógicamente favorecía al equipo que mandaba claramente en el marcador, aunque los triples de Hanga todavía hicieron albergar esperanzas al conjunto manresano, que comenzó el último cuarto con 13 puntos de desventaja (76-63).
Precisamente entonces llegó la habitual 'empanada' del UCAM en cada partido y, con solo dos canastas en cinco minutos, el Assignia se acercó hasta situarse a cinco puntos tras un triple de Aleksander Yanev (80-75).
El UCAM había tirado por la borda gran parte del trabajo hecho y el miedo se percibía en el Palacio. Sin embargo, un triple de Berni Rodríguez y un '2+1' de Joe Ragland prácticamente sentenciaron el choque (86-75) a falta de tres minutos para la conclusión.
El encuentro, pese a que todo apuntaba a lo contrario, acabó plácidamente para los de casa, sobre todo gracias a la buena defensa, la dirección y el acierto de Josep Franch en ese tramo final del choque que su equipo venció por 95-80.