El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Sergi congela sus ideas

Sigue la racha negativa y empata a uno ante uno de los últimos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Ni el cielo despejado ayer en Alicante, ni las mañanas de domingo en el Nuevo Colombino, ni el frío seco de Guadalajara vislumbran síntomas de mejoría en el conjunto onubense. Un punto de doce posibles y la decepción por desprenderse de los ilusionantes puestos de ‘play-offs’ a situarse a tan sólo seis puntos del descenso que parece haber congelado el ideal de juego del entrenador catalán, Sergi Barjuan.
    El monumental atasco en la parcela central recreativista y las continuas imprecisiones de sus hombres eclipsaron las opciones de gol ante un equipo con un futbolista menos desde el minuto 51 y colista de la categoría. Valle desaprovechó una pena máxima y Sergi Barjuan cambió su sistema habitual de ‘4-3-3’ a un ‘4-2-3-1’ en los minutos finales de encuentro.

Igualdad de equipos
El choque arrancó con intensidad, con ganas, sin mucho fútbol pero con ocasiones. Berrocal, titular ayer por la ausencia de Brozek, erró a los seis minutos una jugada entre Jonathan Valle y Alexander. Poco después, el exmadridista, Portillo, cruzó en exceso un balón que se encontró suelto en el interior del área pequeña del Decano tras un saque de falta.
    El duelo estaba muy equilibrado y cualquiera de los dos equipos podía adelantarse en el marcador. Alexander, muy activo, se marchó como una bala de la defensa del Hércules y dio un pase de la muerte que no encontró rematador. La réplica local llegó con un fuerte disparo de Sardinero al poste en el minuto 26.
    En los instantes finales de la primera parte se produjo la posible lesión de gravedad del defensor Jordi César y Quique Hernández, técnico herculino y ex del Recreativo, recompuso a su equipo introduciendo a Mario Rosas en el centro del campo y retrasando a Escassi al centro de la zaga y desplazando al ‘Lele’ Cabrera al lateral zurdo. En mitad de este desconcierto Chuli tiró seco y Berrocal remató un centro de Valle.

Penalti y expulsión
Tras la reanudación fue el Recre quien estuvo más enchufado y en la primera aproximación Juanra derribó a Chuli. El colegiado tinerfeño Trujillo Suárez señaló la pena máxima y expulsó a Juanra. Valle fue el encargado de tirar el penalti pero Falcón, muy acertado, lo detuvo.
    Hernández recompuso de nuevo a sus hombres y metió a Peña en la defensa y al debutante Pablo Redondo en banda derecha. En cambio, Sergi dio entrada a Jesús Rubio por Chuli y pasó al ‘4-2-3-1’. Con más de media hora de partido por delante el Decano gozaba de superioridad numérica pero se llevó el mazazo del gol de Portillo en el 67’. Una internada por banda izquierda de Peña lo culminó el ariete madrileño definiendo con clase ante la salida del meta Cabrero. Con diez hombres y con fe se pusieron 1-0 los locales. Sin embargo, la alegría duró dos minutos ya que Rubio disparó desde la frontal del área tras rechazar Redondo un centro de Morcillo. Rápida resurrección de los de Sergi pero ahí quedó.

Final light
Con más corazón que cabeza los albiazules intentaron llevarse el encuentro pero las imprecisiones y el atasco en el centro del campo provocaron que apenas pisaran el área de Falcón y sólo creo algo de peligro a balón parado. Los alicantinos, bien plantados, leyeron a la perfección el final del choque e impidieron con un hombre menos que se moviera el marcador.
    Empate a uno que sabe a poco para ambos conjuntos. El Hércules no elude el descenso y el Recre se acordará de fallar un penalti con 0-0.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN