La teniente de alcalde delegada de Contratación, Eva Pajares, ha presidido la mesa de contratación en la que se ha propuesto conceder a la empresa Autobar Spain la licencia de uso común especial del dominio público para la instalación de máquinas expendedoras en los edificios municipales.
Para optar a esta licencia concurrieron dos ofertas, obteniendo la de Autobar Spain la mejor puntuación en todos los apartados tanto técnicos como económicos. Así, esta empresa ofrece la instalación de 16 máquinas frente a las siete de la otra propuesta; un canon de 90,40 euros por cada una de las máquinas; y unos precios de venta al público inferiores.
La delegada de Contratación manifestó que si bien es cierto que en algunas dependencias ya hay máquinas expendedoras, son minoría y es necesario que haya una regulación para este servicio. Así, una vez se completen los trámites administrativos, la empresa procederá a la distribución de 16 máquinas expendedoras de bebidas frias, calientes y snacks, que estarán por todas las dependencias municipales inclusive la sede de la Policía Local, la biblioteca o el edificio La Escuela.