El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Ruiz Boix estudia una cuestión de confianza tras el voto contrario de Puerta en los presupuestos

En este sentido, Ruiz Boix ha lamentado que "se antepongan intereses personales" a los del municipio y ha recordado que en la última década "en San Roque hemos vivido de todo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Puerta y Juan Carlos Ruiz Boix, durante los actos del Día del Turismo. -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asegurado que no descarta someterse en los próximos días a una cuestión de confianza después de que el edil de su grupo municipal Juan José Puertas -que lleva apartado de sus funciones varios meses pero mantiene el acta del PSOE- votase en contra de los presupuestos para el año 2013 en el Pleno municipal celebrado en la tarde de este pasado miércoles, propiciando que el documento quedase sobre la mesa, ya que la oposición, PP y Unidad por San Roque (USR), también se sumaron a ese voto desfavorable.

Ruiz Boix ha indicado que "es algo que se podía esperar" y ha lamentado "la falta de responsabilidad de Puerta, del PP y USR".

Tras mandar un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía, asegura que en las próximas horas, y tras conversaciones con sus socios de gobierno (PA y Partido Independiente del Valle del Guadiaro PIVG), decidirán "la mejor solución", si bien no descarta ni someterse a una cuestión de confianza ni volver a presentar nuevamente el presupuesto.

En este sentido, Ruiz Boix ha lamentado que "se antepongan intereses personales" a los del municipio y ha recordado que en la última década "en San Roque hemos vivido de todo", en referencia a las mociones de censura que tuvieron lugar hace unos años, "o cambios de alcalde en un mismo mandato".

El regidor sanroqueño ha subrayado que el objetivo es "no demorar mucho la situación", aunque entiende que San Roque tiene un gobierno "estable" pero que "alguien intenta desestabilizarlo por interés personal".

Por último, ha hecho alusión a las posibles sanciones internas a su compañero de filas, asegurando que es "algo que tendremos que valorar, pero quiero recordar que Puerta se presentó bajo las siglas del PSOE".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN