El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

“Educar más contra la violencia de género”

Mesa redonda organizada por Izquierda Unida en Arcos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mesa redonda celebrada en la sede de IU en Arcos. -

Izquierda Unida (IU) celebró una interesante mesa redonda a propósito del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Entre sus conclusiones destaca que, desgraciadamente, “la ley siempre llega tarde, ya que se actúa cuando se ha producido el maltrato”. En el acto se analizó el papel de la educación, la sociedad, la ley, las administraciones públicas y las religiones en un asunto tan doloroso.


Los participantes, que fueron diversos en sus orígenes y pensamientos, destacaron el importante papel que juega la educación en la prevención de la violencia de género, “pero se trabaja poco los valores contra dicha violencia”. Así, en los centros educativos existen materias que trabajan la no violencia y el respecto a las relaciones de género sin violencia, pero se hace de la misma forma que otras materias, “y esa no es la solución”.


En otra línea, se destacó “el papel negativo de algunos activistas religiosos, y esto ocurre también en la religión mayoritaria en España, la religión católica. Existen algunas personas que confunden la indisolubilidad del matrimonio promocionado por las religiones con que las mujeres tengan que aguantar los malos tratos de los maridos, y eso es intolerable”.

Por ello, desde IU se pide que se actúe frente a las personas que defienden estas ideas equivocadas y dañinas para el ser humano.
Las administraciones públicas también fueron analizadas respecto de su papel de garante de la legalidad, y por ello, en la mesa redonda se puso de manifiesto la falta de apoyo material y económico que sufren muchas mujeres maltratadas, causa por la que se prolonga el maltrato en el seno de la pareja antes que la mujer se decida a denunciar y a no convivir con el maltratador.

La mesa redonda concluyo con el mensaje de que es responsabilidad de la sociedad el adelantarse al maltrato, ayudando a las personas que lo sufren, condenando a los maltratadores, inculcando valores de no violencia y de respecto a los demás, pues la ley siempre llega tarde ante los casos de maltrato, pues actúa cuando ya se sufre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN