El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Mundo

La AIEA: Irán continúa enriqueciendo uranio sin que le afecten las sanciones

El director general de la Agencia Internacional para la Energía Atómica, Yukiya Amano, ha asegurado que el régimen iraní continúa enriqueciendo uranio a un ritmo constante sin que le afecten las sanciones impuestas por la comunidad internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Yukiya Amano -

El director general de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, ha asegurado este martes que el régimen iraní continúa enriqueciendo uranio a un ritmo constante sin que le afecten las sanciones impuestas por la comunidad internacional.

   Amano ha realizado estas declaraciones la víspera de la reunión que celebrarán seis potencias mundiales en Bruselas para analizar la estrategia a seguir para detener el controvertido programa atómico del régimen de los ayatolás. Las potencias mundiales, que impusieron sus primeras sanciones contra Irán en 2006, temen ahora que Israel pueda llegar a bombardear las instalaciones nucleares iraníes para poner fin al problema.

   Consultado sobre el efecto que han tenido las sanciones internacionales, Amano ha dejado claro que no ha visto ningún efecto. "Estamos analizando las actividades en las instalaciones nucleares en Irán y no hemos visto ningún efecto. Ellos, por ejemplo, están produciendo uranio enriquecido al 5 y al 20 por ciento en un ritmo constante", ha declarado a la prensa durante una visita oficial a París".

   "No ha cambiado. Hemos observado que el progreso del enriquecimiento del uranio ha sido constante. Ha habido un amplio y gradual incremento de la cantidad de uranio", ha dicho el director general de la AIEA.

   Responsable de impedir la proliferación de armas nucleares en el mundo, la AIEA ha constatado en su último informe trimestral que Irán ya ha finalizado la instalación de centrifugadoras de enriquecimiento de uranio en la central subterránea de Fordow.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN