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San Fernando

Fiestas pone en marcha un concurso municipal de coros de campanilleros

Tendrá lugar el sábado 15 de diciembre a las 20.30 horas en la plaza de la Iglesia y la inscripción puede hacerse hasta el 5 de diciembre.

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La teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, Cristina Arjona, ha anunciado la convocatoria del primer Certamen de Coros de Campanilleros ‘Cortes de la Real Isla de León’, nueva iniciativa que se pone en marcha desde la Delegación Municipal de Fiestas dada la gran afición a esta modalidad musical que existe en la ciudad. Se celebrará el próximo sábado 15 de diciembre a las 20.30 horas en la plaza de la Iglesia. Podrán participar todos aquellos coros y agrupaciones musicales de San Fernando que así lo deseen.

Cada participante interpretará cuatro villancicos, a su libre elección, pudiendo incluir solos, tanto de instrumentos, como de vocalistas. El día y orden de participación será decidido, el día 10 de diciembre de 2012 a las 13.00 horas, mediante sorteo al que se invitará un representante de cada coro y al menos un miembro del jurado. La entrega de premios se efectuará en un acto público, con fecha a determinar, dentro de las fiestas de Navidad-Reyes. El primer premio del concurso estará obligado a cantar en dicho acto.

La inscripción es gratuita y ya está abierta y se efectuará, en la Delegación de Fiestas, calle Real,  26, hasta el 5 de diciembre, de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas. Deberá aportarse, junto al impreso a rellenar y debidamente firmado, fotocopia del DNI del director o responsable del grupo, así como justificante de cuenta bancaria, para el ingreso de los premios que se concedan. Igualmente se podrá optar por la presentación vía correo electrónico (fiestas@aytosanfernando.org), mediante solicitud en la que se hará constar: nombre del director del grupo, DNI, domicilio y doro al que representa, así como una declaración expresa sobre la aceptación de las normas que regulan este concurso. En este caso el DNI se presentará, escaneado junto a la solicitud.

El abono de los premios se efectuará mediante ingreso en cuenta bancaria, de acuerdo con la legalidad vigente y retenciones, en el caso de que procedan. El jurado estará formado por un máximo de cinco miembros y un mínimo de tres, y será designado por la Delegación de Fiestas. El fallo del jurado será inapelable.  La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases. Los premios podrán ser declarados desiertos. El Concurso podrá ser suspendido si los coros inscritos no superan el número de cinco.

“Muchos conocemos en nuestra ciudad la existencia de coros y agrupaciones musicales con talento, es por eso que desde el equipo de Gobierno municipal hemos decidido convocar este concurso, pues creemos que puede ser interesante tanto para las agrupaciones, ya que supone la obtención de un premio y una actuación en directo, como para nuestro programa de Navidad en sí, encontrando los ciudadanos una actividad más para disfrutar en la calle. Igualmente se trata de fomentar una tradición navideña típica de nuestra tierra. Por tanto, sólo esperamos que muchas de las agrupaciones musicales y coros que tenemos en la ciudad se animen a participar y podamos disfrutar el sábado 15 de una agradable noche de villancicos”, afirmó Arjona.

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