Mucho y no muy bien se viene hablando de Diego Perotti desde que abandonase la estela del buen fútbol hace algo más de un año. Que si la baja forma, las presuntas 'largas noches', falta de concentración e implicación, el éxito prematuro..., han condenado la evolución de un futbolista que apuntaba muy alto. Tanto que grandes clubes de Europa se convirtieron en sus novias; y hasta el mismísimo Maradona le dio su lugar en la albiceleste. Un jugador que, hasta la fecha, ha sido capaz de lo mejor y de lo peor.
Este año parecía distinto. El extremo argentino, con 24 años de edad, sabe que tiene la obligación de regresar a su mejor versión o la cumbre del fútbol comenzará a verse muy lejos. Porque, a ser sinceros, Perotti tiene dentro de si todas las cualidades requeridas para convertirse en un futbolista destacado en la élite del deporte rey. Lo malo llega cuando uno prefiere olvidarse de su profesión.
Ahora, nuevamente en el dique seco por tres semanas, sí comienza a sufrir más de lo que parecía habituar. Regresaba hace dos jornadas en la Romareda, después de aquella intervención por una hernia discal que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego varios meses. Míchel tenía y mantiene la intención de darle el lugar requerido a uno que apunta a estrella. El argentino lo conoce de primera mano. Sabe que varios de los objetivos a cumplir por el Sevilla están en sus botas, y en su cabeza.
Pero, desgraciadamente, la suerte no le acompaña. Otra vez en la oscuridad del túnel de las lesiones, aguardando una semana más para comenzar a competir, incluso intentar llegar para el derbi.
Pero lo noticioso de todo esto es la actitud que Perotti ha determinado tomar tras la última lesión. El extremo se reunió con la dirección técnica del primer plantel tras lo acontecido en Zaragoza para comunicarles que tenía como intención dejar de percibir su salario hasta no recuperar la regularidad. Traducido, jugar a buen nivel y sin complicaciones en un determinado número de encuentros. Con tal decisión, en un acto de honradez y madurez, pretende demostrar que sí desea recuperar la esencia e importancia del buen Perotti. Por supuesto, no piensen ustedes que esto se cumpla, pero el simple acto de voluntad debe ser valorado y reconocido.
Perotti renovó con el Sevilla para triunfar
El argentino renovó su contrato con la entidad de Nervión hasta junio de 2016, subiendo su clásula de 24 a 48 millones. Entonces, tenía muchas novias, pero la intención de Perotti al renovar era la de primero triunfar con el Sevilla.
Nueva lesión en un año de infortunios
Perotti, fuera aparte de su discutida implicación, no tiene suerte con las lesiones. En enero, problemas musculares en su muslo que se alargó. Luego, la hernia discal y la posterior operación. Y ahora, molestias en su bíceps y tres semanas de baja.
Del Moral y Luna no son los preferidos
Míchel tiene un esquema claro tras la lesión de ‘Trocho’; quiere jugar con dos bandas y hacerlas importantes. Del Moral y Luna no convencen y a Reyes prentenden recuperarlo para la mediapunta. Perotti es el elegido.
Sino ‘está’ Perotti, habrá que fichar
Se espera y con ansia, por más de un sector de la entidad, la recuperación del ‘buen’ Perotti; único remedio para no verse obligado a asistir al mercado invernal para reforzar la izquierda. Hay que esperar.