El tiempo en: Ronda
Sábado 29/06/2024  

Jerez

Se recurrirán las segundas tarjetas a Keita e Iago Bouzón y la que vio Álvaro Silva

En la tertulia de Cope, Mateos, dice que “pagaremos el 1 de julio” y del árbitro que “tuvo un mal día”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tertulia de Cope Jerez en La Carboná. -

La resaca del partido ante el Lugo y del arbitraje de Sureda Cuenca ha dejado la lesión de Bruno Herrero, uno de los doblemente tarjeteados, que tras ser dado de alta en la mañana de ayer en el Hospital de Jerez, donde pasó la noche en el servicio de observación, deberá estar un mínimo de quince días de baja, y la posibilidad de que el Xerez recurra las segundas tarjetas de Sidi Keita y de Iago Bouzón e, incluso, la tarjeta que vio Alvaro Silva, que es la quinta del primer ciclo y que acarrea un encuentro de suspensión. Igualmente el club espera que el lanzamiento desde Tribuna de una botella de Coca Cola semillena, aunque sin impactar a nadie, cuando el cuarteto arbitral se encaminaba hacia la bocana de vestuarios se quede en una mera advertencia y la sanción no llegue siquiera a la multa.

Quince días de baja
Bruno Herrero sufrió un traumatismo craneoencefálico en el choque del pasado domingo, por el cual precisó seguimiento en observación hasta el día de ayer. Las pruebas realizadas muestran un foco contusivo, por lo que se recomienda que el jugador mantenga reposo deportivo durante un mínimo de 15 días. “Posteriormente se valorará de nuevo  mediante nuevas pruebas médicas para observar la evolución de este proceso”, indica el parte médico que el Xerez hizo oficial en su página web.

Recursos
Lógicamente la segunda amarilla que vio Bruno Herrero en el último lance del choque, el que le costó la expulsión tras el encontronazo con Fran Sol, no se recurrirá ya que el jugador deberá estar al margen del grupo en los próximos días.
Al aguardo de las pruebas videográficas que hay que aportar, y que se visualizarán en la jornada de hoy, la intención del Xerez es la de recurrir la segunda amarilla de Sidi Keita, teniendo en cuenta que el árbitro ha puesto en el acta que “jugó el balón con la mano”, algo que no fue así en momento alguno, y la segunda de Iago Bouzón por el antecedente que existe con David Beckham.
Hay que recordar que el dieciocho xerecista vio la segunda tarjeta presuntamente por perder tiempo en el lanzamiento de una falta, según el acta arbitral, aunque el club xerecista ha encontrado un precedente del año 2007 que le puede valer para el recurso. El protagonista en dicha ocasión fue  David Beckham, por aquel entonces jugador del Real Madrid. El Comité de Competición decidió quitar al inglés la tarjeta que vio en San Mamés por pedir al colegiado asturiano Muñiz Fernández que midiera la distancia de la barrera en el saque de una falta. Esa amarilla suponía la quinta y, por lo tanto, aparejaba un partido de suspensión, algo que no cumplió al recibir el perdón de Competición.
Igualmente se está pendiente de la prueba videográfica para intentar salvar al amarilla que vio Álvaro Silva y que le conlleva suspensión, al ser la quinta del primer ciclo.

Sureda no tuvo su día
El presidente xerecista Rafael Mateos fue ayer el invitado especial a las tertulias de Cope Jerez que, dirigidas por Manolo Morales, se celebran en el restaurante La Carboná y que, en esta ocasión, contó también con la presencia de Viva Jerez. Respecto a la actuación arbitral, el presidente comentó que “en el primer tiempo no estuvo tan mal, pero luego en la segunda parte cada cuarenta segundos pitaba faltas y todas eran en contra del Xerez. Evidentemente no tuvo su día”.
En temporadas anteriores cuando surgían problemas como el del domingo el Xerez solía acudir al presidente del Comité Técnico de  Árbitros, Sánchez Arminio. En esta ocasión lo que “decidamos se hará, pero sin levantar polvareda de tipo alguno”, precisó.
Otro contertulio invitado fue el letrado Francisco Cintado, socio xerecista, que entendía que la actuación del balear Sureda Cuenca fue “mala y creo que intencionadamente. Los errores de apreciación se pueden cometer porque se ven por televisión y cada uno tiene un parecer, pero en los disciplinarios el árbitro es el que manda y hay no hay errores, hay decisiones que se toman”.

Mejor no hablar
El joven aficionado Lorenzo Garzón entiende que “por fin se ha dado un golpe de efecto y hemos conseguido dos victorias consecutivas frente a la Ponferradina y con el Lugo sin jugar bien del todo. Hemos mejorado mucho en estos últimos encuentros la zona defensiva ya que  solo hemos encajado dos goles en los últimos cuatro partidos ,una estadística que se ha estado trabajando mas en los entrenamientos y que por fin ha dado sus frutos. Del árbitro es mejor no hablar mucho mas por que estoy seguro de que todos coincidiremos en que hizo un arbitraje espantoso. Tal y como se estuvo desarrollando el partido no era de estos partidos para que un árbitro expulsase a tres futbolistas de un mismo equipo. Pero lo importante de todo, más que la actuación del arbitro es que el Xerez suma la segunda victoria consecutiva y se coloca con 14 puntos en la tabla clasificatoria,una racha que esperemos que continúe y que consigamos los tres puntos en el Rico Pérez.

Plantilla rota
El  equipo, por otra parte, queda muy diezmado para el choque ante el Hércules, ya que a expensas de lo que ocurra con Competición tiene de baja a Bouzón, Silva, Bruno Herrero, sancionado y lesionado, y Keita, amén de que jugadores como Rafa García, Ruz, José Mari y Vélez no pueden ser recuperados y que Barber aún no está para jugar. Se intentará recuperar a José Manuel Rueda.

Paz institucional
En el Xerez hay algo más que la resaca y Rafael Mateos, en la tertulia de Cope, indicó que a nivel institucional se “están haciendo cosas,m la situación es muy complicada, pero estamos convencidos de que vamos a cumplir los objetivos”. Ya ha adelantado que “la próxima nómina ya está  preparada y comenzamos a trabajar para tener el dinero para la de otro más. Se ha pagado a la Seguridad Social y hemos hablado y parece que el aplazamiento de la deuda se puede firmar en cuestión de días”.
No quería hablar de Energy y afirma que “el club ni está en venta ni se venderá” y que “el día 1 de julio se pagará lo que hay que pagar, porque sabemos lo que está en juego”. Ni quiere mirar al Ayuntamiento con “el que habrá que llegar a buen puerto en las negociaciones. Hemos llegado a acuerdos para hacer pequeñas obras. Ellos ponen el personal y nosotros el material y no hay problemas. Tampoco entre los consejeros. Cuando hay algo se comunica y próximamente habrá una nueva reunión”.
Negó rotundamente que “Pacheco esté detrás”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN