El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, espera que el PSOE "se recupere pronto" de sus "problemas internos" porque España "necesita una oposición de izquierdas sólida y coherente" y hay que evitar que ese espacio político quede en manos "de fenómenos de izquierdas radicales".
Así se ha expresado el dirigente 'popular' en declaraciones a Europa Press, tras mostrar su "respeto" por la decisión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de agotar su mandato al frente del partido, pese a los resultados cosechados por los socialistas en las elecciones gallegas y vascas.
"Somos absolutamente respetuosos con el PSOE y su secretario general y lo que deseamos de veras es que resuelvan sus problemas internos cuanto antes", ha comentado Hernando, que achaca la caída en voto del PSOE al "desconcierto" que ha provocado en su electorado la falta de un discurso homogéneo en todo el Estado. "Han perdido los referentes del pasado", ha agregado.
Lejos de admitir que la situación en el PSOE puede beneficiar al PP, el portavoz adjunto de los 'populares' ha insistido en que "es bueno que haya un PSOE sólido y coherente" y se ha mostrado convencido de que para lograrlo, el partido mayoritario de la oposición debe "aclarar su discurso".