El partido que disputó el Recreativo el pasado domingo en el Nuevo Colombino ante el Villarreal era una nueva reválida para los dirigentes albiazules, que presagiaban un aumento en el número de aficionados que se diesen cita al escenario albiazul teniendo en cuenta que el rival que visitaba la ciudad onubense era un equipo de élite.
No fue así porque la lluvia y la televisión fueron protagonistas e intervinieron en las decisiones de la masa social del Recreativo. Unos optaron por presenciar el encuentro por Marca TV en sus hogares mientras que otros alentaron a su equipo desde las gradas del Nuevo Colombino. Los tornos de las instalaciones registraron una entrada de 4.119 espectadores, el peor registro en la actual temporada.
A pesar de que la masa social que compone al Recreativo es de 7.500 socios aproximadamente, las cinco victorias logradas por el conjunto de Sergi Barjuan en Huelva, un dato que sólo ostenta el Elche actualmente en la Liga Adelante, no son suficientes para que el respetable acuda en masa a las instalaciones del Decano.
En los anteriores enfrentamientos de los onubenses en casa durante esta temporada se han registrado entradas que rondan una asistencia de 5.000 personas, siendo la más numerosa ante el Alcorcón -5.654- y la más baja ante el Villarreal -4.119-. Como dato a tener en cuenta, en la pasada campaña sólo se dieron dos jornadas con una peor asistencia que la del pasado domingo ante el conjunto amarillo. Ante el Real Murcia en la jornada 5 se presentaron unos 3.000 espectadores y en la última jornada de liga, con el equipo ya permanecido en la categoría, asistieron cerca de 3.500 personas al Nuevo Colombino para presenciar al Recreativo ante el Cartagena.
La directiva del club onubense ya trabaja para que dentro de dos semanas ante el Almería, equipo andaluz que ocupa la 2ª posición de la tabla clasificatoria y que tiene como objetivo el ascenso a Primera División, las gradas del Nuevo Colombino presenten una entrada aceptable y los aficionados animen a su equipo a conseguir la sexta victoria consecutiva en casa.