El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Ronda ya forma parte oficialmente de las ciudades del vino

Turespaña y ACEVIN firman el convenio para la inclusión de Ronda y otros cuatro destinos en la red de pequeñas y medianas ciudades vinculadas a la enología

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la firma -

Turespaña y la Asociación Española de las Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas (ACEVIN) han firmado el nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones para, entre otras cosas, ampliar el selecto club de ciudades del enoturismo a cinco nuevos destinos, entre ellos Ronda. 
El convenio entre Turespaña y ACEVIN ha sido firmado por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de las rutas del vino, Diego Ortega Abengózar. Esos nuevos cinco destinos, junto a Ronda, son Campo de Cariñena, Rueda, Txacolí de Álava y Yecla. 

"Las actuaciones a desarrollar en estos destinos serán las de asistencia, apoyo y asesoramiento necesarios para la creación y certificación de las Rutas", informó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en un comunicado.

Otro de los objetivos de este acuerdo es "continuar con la colaboración y trabajos que vienen desarrollando la Secretaría de Estado de Turismo y ACEVIN en la promoción de las ciudades socias así como en la difusión, adecuación y gestión de los sistemas, procedimientos y procesos en el ámbito de la calidad del sector turístico".

El plazo para la ejecución de las actuaciones será el de un año natural, contado a partir del día siguiente al de la firma del convenio y la subvención asciende a 50.000 euros.

Cabe apuntar que más de 1,5 millones de personas visitaron las bodegas adheridas a las Rutas que forman parte del "Club de Producto Rutas del Vino de España" durante el pasado año, lo que significó un incremento de 6,1% respecto a 2010. Ver El enoturismo mueve 1,5 millones de personas.
Este convenio se enmarca en el Plan Nacional e Integral de Turismo pues tiene como objetivo "poner en valor el patrimonio enogastronómico del país y convertirlo en un factor de competitividad".

De hecho, recuerda el Ministerio, "la gastronomía es la motivación de al menos el 10% de los turistas internacionales que nos visitan, elevándose hasta el 30% en el caso de algunas regiones del país".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN