El joven pintor jienense Francisco Carrillo inauguró ayer una exposición en la sala de muestras de CajaGranada. Fue en 2010 cuando la institución le dio la oportunidad de exponer por primera vez de forma individual y ayer volvió con una obra “más madura”, resultado de haber encontrado “el camino de un trabajo que ha buscado la línea de un realismo naturalista y contenido”.
La obra que expone son nueve dibujos y once pinturas en la que aparecen figuras humanas, también desnudos; paisajes de campiña y otros urbanos, reflejando monumentos de la capital, entre otros la Catedral, salvo un paisaje de Florencia.
Licenciado en Bellas Artes en 2008, Francisco Carrillo reunió ayer obras realizadas el año pasado y otras recientes. “Dedico muchas horas del día a pintar, es mi trabajo, mi profesión y con mi pintura traslado emociones. Soy un pintor de evolución, con técnica y que aprende día a día.
Un pintor no tiene que explicar su obra, tiene que emitir sentimientos con ella”, valora el artista, de 31 años.
La presencia del dibujo en la exposición de Francisco Carrillo se debe a la defensa férrea del artista por “la forma más antigua de comunicación”. Carrillo asegura que las primeras formas de comunicación fueron los dibujos y en el mapa de las artes les da un papel protagonista.