El tiempo en: Ronda

Jerez

Jesytel convoca una huelga indefinida que podría paralizar el Ayuntamiento

Comenzará el 15 de octubre y afectará a todos los sistemas informáticos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las plantillas que sufren impagos rodearon el Consistorio. -

El Ayuntamiento podría quedarse literalmente colgado a partir del próximo lunes 15 de octubre, ya que ese mismo día los trabajadores de Jesytel van a iniciar una huelga indefinida en señal de protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en dicha sociedad municipal, que afectará a ocho de sus 59 empleados.
 

El paro de la plantilla de Jesytel cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que esta empresa es la encargada del mantenimiento de los sistemas informáticos del Consistorio. De hecho, en anteriores acciones de protesta siempre se han puesto todos los medios posibles para evitar que las movilizaciones afectaran al normal funcionamiento de esta sociedad.
 

Aunque el paro de la plantilla de Jesytel se antoja ya suficiente como para poner en jaque a la Administración local, es bastante probable que los trabajadores de Jereyssa adopten también una medida de presión similar, que en este caso coincidiría no ya únicamente con la negociación del ERE, sino con uno de los mayores periodos de recaudación de impuestos y tributos municipales de todo el ejercicio.
 

El anuncio de la huelga de Jesytel coincide con las convocatorias de reuniones cursadas desde el Gobierno local con los comités de las distintas empresas municipales. Los representantes de los trabajadores de Jereyssa y Jesytel, por ejemplo, han sido convocados para el martes 16 de octubre. En los casos de Ememsa y la Escuela de Negocios las reuniones se han fijado para el miércoles 17.

Los impagos 'rodean' el Consistorio

Por otra parte, las trabajadoras de Respuestas Auxiliares y Acasa, así como exempleados afectados por el ERE municipal y representantes de distintos colectivos que sufren problemas relacionados con los impagos del Consistorio protagonizaron en la tarde de ayer una acción de protesta que les llevó a rodear el Ayuntamiento.

La plantilla de la primera de estas concesionarias está llevando a cabo distintas movilizaciones desde principios de semana que redundan de manera negativa en la limpieza de los colegios públicos de Infantil y Primaria, que ya empieza a ser presentar sus primeras carencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN