Las obras del Centro Cultural Palacio de Villardompardo se están desarrollando al ritmo previsto y abrirá sus puertas a finales de año, cuando se habrá convertido en un edificio más moderno y accesible para todas las personas, pero también un museo que incluirá nuevos elementos atractivos para el visitante.
Entre otros una terraza y un ascensor panorámicos, una cafetería y algunas dependencias novedosas, como una sala dedicada a los antiguos lavaderos.
Se trata de uno de los monumentos más visitados por los turistas que llegan a Jaén. En cualquier época del año, el Centro Cultural Palacio de Villardompardo recibe a miles de visitantes. En este contexto, la Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Alojamientos ha manifestado que es “un importante enclave turístico” y que su cierre por obras no es beneficioso para la capital.
El objetivo de la actuación es modernizar el Centro Cultural, mejorando sus servicios y haciéndolo más atractivo para la visita a los tres museos que lo componen: Baños Árabes, Museo de Artes y Costumbres Populares y Museo Internacional de Arte Naïf ‘Manuel Moral’. Además, se van a recuperar para uso público nuevas estancias del Palacio, que será accesible a todos los visitantes, sin barreras arquitectónicas.