El curso académico 2012-2013 ha comenzado en el Conservatorio Superior de Música de Jaén con una nueva titulación, la de 'Producción y Gestión', que se suma este tercer curso a la especialidad de Interpretación (14 sinfónicas y 1 de piano), con la que se inauguró el Superior.
Según datos facilitados por la directora, Inmaculada Báez, la nueva titulación fue solicitada por 17 personas. Por el momento se han cubierto 13 de las 15 plazas ofertadas.
A las 85 alumnos que iniciaron sus cursos el curso pasado se suman este nuevo un total de 70 estudiantes de ambas especialidades.
A pesar de su juventud, el Conservatorio Superior de Jaén tiene “una imagen afianzada en el territorio andaluz”. Esto es así por el número de peticiones para solicitar plaza que llegan en cada proceso de preinscripción. Según los últimos datos, han llegado a casi 100 solicitudes para 52 plazas de la especialización de 'Interpretación', realizados por alumnos de Jaén y otras provincias andaluzas.
Mientras que en los conservatorios de otras provincias andaluzas no se cubren la oferta de plazas, en el de Jaén es mayor la demanda que las plazas ofertadas.
Son tres años ya en los que los estudios superiores se desarrollan en las instalaciones del Conservatorio Profesional, aunque pero el equipo directivo sigue reivindicando un espacio propio y único para las enseñanzas musicales del Superior. “Estamos satisfechos con los pasos que se están dando para que el Superior tenga una ubicación propia”, valora la directora.
En su corta andadura, el Superior ha creado su Orquesta Sinfónica, formada por 75 alumnos.
Reunión con la consejera
La consejera de Educación, Mar Moreno, preside hoy la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Colaboración entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento para la ubicación del Conservatorio Superior de Música. La reunión comenzará a las cinco de la tarde, en la delegación Territorial de Educación.
La Comisión de Educación del Parlamento andaluz aprobó el 20 de septiembre por unanimidad la proposición no de ley del Grupo Popular para instar a la Junta a que aporte el dinero prometido para la adquisición del edificio del Banco de España.