El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una aplicación de móvil detecta si una persona se ha caído

Una aplicación para móviles desarrollada por investigadores de la Universidad de Sevilla detecta la actividad física llevada a cabo por todo tipo de usuarios e incluso si la persona ha sufrido una caída, de forma que está orientado a la monitorización de las personas de la tercera edad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una aplicación para móviles desarrollada por investigadores de la Universidad de Sevilla detecta la actividad física llevada a cabo por todo tipo de usuarios e incluso si la persona ha sufrido una caída, de forma que está orientado a la monitorización de las personas de la tercera edad.

Además de determinar la localización a través de sistemas de posicionamientos, la investigación liderada por el profesor Luis Miguel Soria ha desarrollado un sistema, sin coste de infraestructura, capaz de obtener el perfil de actividad de las personas.

La principal ventaja del sistema desarrollado por los investigadores de la Universidad de Sevilla es el reducido coste, ya que está totalmente integrado en el dispositivo móvil.

Esta nueva aplicación hace uso de tres tipos de sensores que llevan instalados los teléfonos móviles.

Por un lado, los giroscopios y los acelerómetros que aportan información sobre los cambios de aceleración del usuario, y por otro lado la tecnología NFC, que permite interactuar con los elementos del entorno.

Este avance tecnológico ha sido reconocido con el primer premio en el congreso internacional AAL Forum en la categoría EvAAL para el desarrollo de sistemas relacionados con reconocimiento de actividades y posicionamiento en interiores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN