Varias semanas y una paciente espera por parte de funcionarios policiales han logrado identificar, detener y ponerlo a disposición de la Autoridad Judicial, a un joven que "tenía alterado" un céntrico barrio, (que no ha sido especificado en la nota policial) donde diariamente se dedicaba al suministro de sustancias estupefacientes a potenciales consumidores especialmente hachis.
Las quejas vecinales, y el trasiego de jóvenes en una zona céntrica de la ciudad, alertaron a la Policía de la existencia de un punto de venta de drogas con gran actividad.
El pasado mes de agosto se centraron las investigaciones en un joven M.L.P. de 32 años de edad, vecino de San Fernando y con domicilio muy cercano al lugar del punto de venta. Los investigadores, durante varias semanas, pudieron aportar pruebas determinantes para incriminar al mismo en un supuesto delito de trafico de estupefacientes.
Se levantaron diferentes actas a compradores /consumidores, y se procedió a la detención del mismo, interviniéndole varias posturas de hachis así como dinero procedente de la venta. Se da la circunstancia que M.L.P utilizaba una señal de tráfico existente en la zona como "escondite" de las posturas que vendía.
No es la primera ocasión que ha sido detenido por este motivo, por lo que se sospecha que las transacciones que realizaba en el barrio es su medio de vida. Tras las diligencias instruidas pasó a disposición de la Autoridad Judicial.