El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Un barco pesquero de Estepona localiza una bomba mientras faenaba

Buzos de la Armada desactivarán el artefacto en alta mar. Se cree que puede datar de la Segunda Guerra Mundial o de la Guerra Civil Española.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un barco pesquero de arrastre de Estepona localizó en la tarde de ayer, entre Guadiaro y Gibraltar, una bomba mientras faenaba. El artefacto se encuentra en el interior del pesquero "Nuevo León" atracado en estos momentos en el Puerto de Estepona.

Según fuentes de la Guardia Civil podría tratarse de una bomba de la Segunda Guerra Mundial o de la Guerra Civil, que habría quedado abandonada cuando se realizaban maniobras en aguas de la Costa del Sol. No obstante, según ha podido saber esta redacción, los mismos efectivos habían comunicado al patrón del barco que, "a primera vista, no parecía tan antiguo el artefacto". Por tanto, de momento todo son hipótesis, y nos encontramos a la espera de la nota oficial del gabinete de prensa de la Guardia Civil, tras el estudio de la bomba hallada.

En el puerto esteponero se encuentra la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Armada Española, cuyos efectivo han acordonado toda la zona. 

El procedimiento a seguir en este caso es trasladar el barco a alta mar, con la bomba en su interior, y buceadores de la Armada junto a agentes de la Guardia Civil procederán a desactivarla. 

Entre los pescadores se comentaba esta mañana en el recinto portuario que es habitual localizar artefactos en alta mar, aunque normalmente no se sube a la embarcación, por el peligro que conlleva, y por los problemas que acarrea posteriormente de "papeleo y por el tiempo que después se queda el barco inmovilizado sin poder faenar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN