El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Santa Cruz presenta este fin de semana a los rondeños su nueva Virgen de la Caridad

Es una imagen tallada por la imaginera gaditana Ana Rey, que ha confeccionado una Virgen cuyo rostro es "realista y cercano", según ha dicho el presidente, Pablo Herrera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Detalle del bellísimo rostro de la Virgen -

La Asociación Parroquial de la Santa Cruz de Ronda celebra este fin de semana la llegada a Ronda de la imagen de su titular, María Santísima de Caridad y Esperanza. Así, este fin de semana, coincidiendo con la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz, la hermandad ha querido dar a conocer su nueva imagen. Anoche viernes, la asociación celebró una Eucaristía en el Santuario de la Paz que sirvió para la presentación y bendición de la imagen de la Virgen de la Caridad, en un acto presidido por el reverendo don Salvador Guerrero Cuevas.
Este sábado día 15 de septiembre, la asociación se viste de largo para presentar la imagen de la Virgen a todos los rondeños, en una procesión que trasladará a María Santísima de Caridad y Esperanza desde la Paz hasta la Iglesia de Santa Cecilia, a través de todo el centro de la ciudad, trasladándose el cortejo tras cruzar el Puente Nuevo a través de las calles Villanueva, Ermita, Carmen Abela y María Cabrera hasta llegar al templo de Los Descalzos. El traslado tendrá lugar a partir de las 20.00 horas.
Ya el domingo, se celebrará desde las 17.00 horas un besamanos a la Virgen, que tendrá lugar en Santa Cecilia. Desde las 20.00 horas, se celebrará la Eucaristía de Exaltación de la Santa Cruz que predicará Juan Francisco Cardaldas Gómez.

LA NUEVA IMAGEN

La nueva imagen de María Santísima de Caridad y Esperanza es obra de la artista Ana Rey, una joven imaginera gaditana que, según el presidente de la asociación de la Santa Cruz, “tiene un enorme futuro por delante”, explicó Pablo Herrera a RONDA SEMANAL, quien adelantó que, con motivo de estas celebraciones, la artista estará esta semana en Ronda.
La imagen mide 1,60 metros y con ella se ha buscado, según Herrera, “que la Virgen enseñe su imagen más realista, que sea una imagen de una mujer cercana. Y creo que se ha conseguido”. Ciertamente, como se puede ver en la imagen superior, la belleza de María Santísima de Caridad y Esperanza es su rasgo más significativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN