El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La plataforma del Polígono Sur señala un "incumplimiento" del Plan Integral

Mientras siguen "la droga y las armas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La plataforma social 'Nosotros también somos Sevilla', que reúne a diversos colectivos y organizaciones del Polígono Sur, una de las zonas más desfavorecidas de la capital andaluza, ha avisado este miércoles del "incumplimiento" del Plan Integral diseñado por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Estado para regenerar este entorno. Pese a algunos avances "positivos", la zona sigue sufriendo los efectos de "la droga, la venta de armas y la prostitución" y el absentismo escolar se elevaría al 20 por ciento.

   En un comunicado, la plataforma social recuerda que el Plan Integral para el Polígono Sur nació "con el firme propósito de romper el aislamiento funcional y administrativo" de este entorno de Sevilla marcado por lacras como el desempleo, la marginalidad o el tráfico de drogas. La plataforma ve "positivo" que, desde el nacimiento de este programa que dirige Jesús Maeztu como comisionado para el Polígono Sur haya medrado una "rehabilitación" urbana del entorno y hayan sido creados "nuevos equipamientos" como un centro de salud, un centro deportivo o un centro de servicios sociales. "Los primeros talleres de empleo, sobre todo el de Servicio de Ayuda a Domicilio, consiguieron la inserción laboral de muchas de las participantes, algunas de ellas aún trabajando", señala la organización.

   Pero el colectivo avisa de que, entre múltiples aspectos, el centro de servicios sociales "está aún sin equipar" y "no está en funcionamiento", mientras resultan "interminables" las gestiones para la creación de una nueva comisaría de Policía Nacional y Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha "eliminado" las líneas 36 y 38 a través del Polígono Sur sin "pronunciamiento" de Maeztu.

   La plataforma avisa de un absentismo escolar "del 20 por ciento" mientras "Continúa la droga, la venta de armas y la prostitución. La Policía 'pone la mano'". La Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), de su lado, habría "abandonado sus responsabilidades con los vecinos, sobre todo en lo referente al régimen de alquiler". "En la gestión de rehabilitación de viviendas, se ha desalojado y realojado a vecinos, pero no se ha trabajado ni a nivel familiar ni a nivel comunitario", avisa la plataforma, que de cualquier modo alerta del "incumplimiento de las tres administraciones que firmaron el Plan".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN