El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Mundo

Hombres armados atacan un puesto de control militar en la península del Sinaí

Las fuerzas de seguridad devolvieron fuego y lanzaron una operación de búsqueda en los alrededores para intentar capturar a los responsables, sin éxito

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un grupo de hombres armados han atacado un puesto de control de las fuerzas de seguridad en la localidad de Al Arish, ubicada en la península del Sinaí, centro de combates entre las fuerzas de seguridad y los grupos armados en las últimas semanas, sin causar heridos. Este es el 34º ataque que sufre el puesto desde el inicio de la revolución popular que derrocó al expresidente Hosni Mubarak.

   Las fuerzas de seguridad devolvieron fuego y lanzaron una operación de búsqueda en los alrededores para intentar capturar a los responsables, sin éxito, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

   El puesto de control está ubicado en la carretera internacional que llega a la localidad fronteriza de Rafá, junto a la Franja de Gaza, y es controlado de forma conjunta por la Policía y las Fuerzas Armadas.

   El Ejército lanzó en agosto la 'Operación Águila', que tiene como objetivo asegurar puntos vitales de la península del Sinaí ante los últimos ataques por parte de grupos armados. La respuesta de las fuerzas de seguridad se produjo apenas días después del ataque ejecutado contra una comisaría egipcia en el Sinaí en el que murieron 16 soldados y el posterior intento de infiltración en la frontera israelí.

   El Cairo ha culpado del ataque a hombres armados que llegaron a suelo egipcio mediante los túneles que atraviesan la frontera y llegan hasta el territorio controlado por Hamás. A través de estos canales la población y las milicias gazacíes se surten de comida y combustible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN