El tiempo en: Ronda

Jerez

Lebrero: “El Gobierno del PP ha llegado al máximo nivel de incompetencia”

El portavoz socialista acusa al PP de urdir una estrategia “para justificar las barbaridades que está haciendo con los trabajadores y con lo servicios públicos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal, Francisco Lebrero, ha asegurado que “el Gobierno del PP ha superado con creces su nivel de incompetencia” ante la ausencia de gestión, de proyectos de ciudad y de soluciones para la ciudad. En una rueda de prensa donde ha hecho una valoración del estado de la ciudad de cara al inicio del curso político, Lebrero destacó que la situación de Jerez “no sólo ha empeorado sino que se ha puesto en evidencia la gran mentira del PP. “Dijeron que no habría problemas con el transporte público, con la plantilla municipal, con los servicios públicos y con el paro, cuando se ha demostrado que estamos mucho peor”, añadió.

Lebrero se refirió a la alta conflictividad laboral existente, que calificó de  “altamente peligrosa”, “porque si la unimos a la crisis económica,  se está llegando a una perdida de actividad económica importante y a una perdida de empleo que lamentamos profundamente pero que no vamos a utilizar de forma demagógica”. “Una ciudad -prosiguió- que aparece en todos los medios de comunicación por su conflictividad y por aspectos negativos, con lo que los pocos proyectos que estaban por venir están pasando de largo”.

“Esta situación –dijo- es el resultado de un trabajo laborioso, porque nunca se ha planificado con más aciertos y de la manera más evidente semejante nivel de incompetencia tomando como excusa la situación económica del Ayuntamiento para justificar las barbaridades y despropósitos que se están haciendo, entre los que mencionó los despidos de trabajadores municipales o la privatización de los servicios públicos”.

Lebrero recordó una de las “grandes mentiras” del PP en esta legislatura, que quedó en evidencia tras la denuncia presentada por este Grupo Municipal, en la que se desveló que el Ayuntamiento había recibido durante el segundo semestre de 2011más de 36 millones de euros de ingresos de anticipos de la Diputación Provincial y que el PP desmintió aludiendo a que se trataba de las cantidades previstas en las tomas de razón. El portavoz socialista mostró a la prensa el documento firmado por el portavoz del PP en la institución provincial que acredita tal denuncia, en la que verifica que efectivamente se trataba de “anticipos” destinados al Ayuntamiento de Jerez. Lebrero denunció en su día que el Gobierno del PP utilizó como excusa la falta de liquidez para despedir a los trabajadores argumentando que no tenía dinero.

También denunció la falta de actividad económica y acusó al PP de “cargarse el comercio del centro, porque no hay proyecto, se sube el IVA; se incrementan las tasas y eso se traduce en poco dinero en la calle y más paro”. “Todo ello ha hecho que Jerez pase de ser una ciudad de oportunidades, donde se asomaban los inversores, a ser una ciudad que es un caos, pero un caos programado, porque el PP está utilizando Jerez como un laboratorio de ideas de la ultraderecha casposa donde el diálogo no existe y lo que hay es pura imposición”.

El portavoz socialista abundó en sus críticas contra el PP y recordó que fue un responsable d el Gobierno municipal quien aludió a una “caza de rojos” para iniciar los despidos de personal municipal.

También hizo referencia a la elaboración de la RPT, “un documento que se ha presentado supuestamente para resolver las causas o consecuencias que suponen el coste de personal municipal, cuando la realidad es que va a suponer un coste de 4 millones de euros más en el pago de la nominas, pero con 300 trabajadores menos; además de mayores diferencias salariales entre los trabajadores”.

Como ejemplo de la incompetencia del Gobierno, el portavoz socialista citó la privatización de Ajemsa y el deterioro de los servicios públicos. Al respecto, criticó que el Gobierno municipal se queje del estado de los colegios, por ejemplo, cuando es competencia del Ayuntamiento el mantenimiento de estas instalaciones. Por último, denunció el impago de los créditos ICO y recordó que el Real Decreto por el que se establecía esta línea de crédito para los municipios establecía que “el pago a los bancos es prioritario por encima de la de las nóminas”.

De cara al inicio del curso político, Lebrero dijo que “somos moderadamente optimista, porque estamos convencidos de que Jerez tiene solución, pero no esa solución. Jerez tiene que ser una sociedad que se construya entre todos y la defendemos entre todas las fuerzas políticas. Lo que no se puede utilizar es como un campo de batalla”.

Por último, el portavoz socialista reiteró la propuesta lanzada ya por el Grupo Socialista en defensa de un Pacto por Jerez, “una oferta de colaboración, diálogo y consenso que nunca ha sido atendida, porque creemos necesario crear un espacio para resolver los problemas y poder sacar a la sociedad, a los trabajadores municipales y a la ciudad del pozo donde el PP los ha metido, pero para ello es necesario que cambien de coletilla, que no miren más al pasado y que no le echen toda la culpa al PSOE”.

“Desde la responsabilidad y la lealtad, vamos a ejercer la critica y presentar propuestas constructivas”, al tiempo que advirtió que “por muchas bravuconadas y descalificaciones que nos dediquen, tenemos la legitimidad de opinar, discrepar y denunciar. Nos interesa Jerez, creemos en Jerez y defenderemos a los trabajadores públicos”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN