El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Colegio de Médicos se siente ‘engañado’ con la Ciudad Sanitaria

Ante el anuncio de la delegada del Gobierno sobre la Ciudad Sanitaria de la capital, que ya no es una prioridad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Complejo Hospitalario. -

La Ciudad Sanitaria proyectada para la capital jienense ya no es una prioridad para la Junta de Andalucía, según palabras de la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, y aunque no se renuncia a ella, el proyecto no verá la luz “en muchos años”. Así lo ha asegurado el presidente del Colegio de Médicos de Jaén, Emilio García de la Torre.

Afirma que las administraciones “se están riendo de Jaén” y su provincia, “sin que lo merezcan”. García de la Torre recuerda que la Ciudad Sanitaria, planteada como la solución a los problemas de infraestructuras de los “mal distribuidos” centros hospitalarios, se lleva anunciando desde 2008, habiéndose proyectado el inicio de las obras para el pasado 2011. “Jaén es la provincia con menor presupuesto sanitario. Nos pusieron la Ciudad Sanitaria como quien pone un caramelo en la boca, y ahora se deja en suspenso, y por lo tanto en el olvido”, valora el presidente de la institución médica.

Consciente de la coyuntura económica actual, alegada igualmente por la delegada del Gobierno, Emilio García de la Torre augura que han de pasar más de 20 años para ver las obras finalizadas, si realmente el proyecto llega a ser una realidad. Por su parte, desde la Junta de Andalucía no renuncia a la infraestructura y Purificación Gálvez ha asegurado que “Jaén tendrá Ciudad Sanitaria”.

Por el momento, desde Salud aseguran que “hay que mantener la cartera de servicios actual”, aunque desde el Colegio de Médicos dicen que ésta “se está viendo mermada por los continuos recortes”.

Emilio García de la Torre asegura que “las infraestructuras hospitalarias actuales no son suficientes para garantizar la calidad asistencial y de los profesionales sanitarios” y un ejemplo ha sido la situación que se ha atravesado durante la época estival, con menos personal y numerosos pacientes.

Desde el Colegio de Médicos se han puesto en marcha diferentes campañas para no dejar postergada la Ciudad Sanitaria, pero en la actualidad se van a mantener en un “compás de espera” y “atentos a los problemas que surjan en las actuales infraestructuras”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN