El tiempo en: Ronda

Chiclana

El PSOE acusa al Gobierno local de "estar permanentemente en agosto"

Desde la formación socialista indican que "el alcalde no se preocupa por las familias más necesitadas y los trabajadores de Chiclana".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

“El equipo de Gobierno de Marín está de forma permanente en agosto, es decir, de vacaciones”. Así de contundente se han mostrado desde el Grupo Municipal Socialista, tras la celebración del Pleno Ordinario del mes de agosto, “que ha vuelto a demostrar, una vez más, la falta de gestión del Partido Popular y, sobre todo, la falta de compromiso del Gobierno municipal con las familias más necesitadas y los trabajadores y pequeñas empresas de Chiclana, que en definitiva son los que peor están padeciendo la crisis económica”.

En este sentido, los socialistas critican los despidos “que se producirán entre los trabajadores del Museo de la ciudad y del Centro de Iniciativas Juveniles Box”, una vez ambos equipamientos sean gestionados por el propio Ayuntamiento, a través de Emsisa. “Si a la falta de un Plan de Empleo durante todo lo que llevamos de año hay que añadirle ahora se va a despedir, al menos, a una decena de los 145 trabajadores que dejarán de realizar sus funciones para el Ayuntamiento, lo que está claro es que este alcalde no se preocupa por los trabajadores y las familias con problemas de Chiclana”, insisten.

Asimismo, desde el Grupo Socialista lamentan que el equipo de Gobierno Municipal “se dedique a asfixiar aún más a las familias con menos recursos, tal y como puede comprobarse con el incremento de las tarifas del transporte urbano colectivo de viajeros, con motivo del incremento del IVA a partir del 1 de septiembre, aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy”. De esta forma, hay que destacar que en las dos principales líneas de autobuses urbanos de Chiclana (la que une las barriadas con el centro y la que une la ciudad con la costa) el incremento el billete ordinario es, incluso, superior al 3 por ciento del IVA.

Por todo ello, los socialistas recalcan que “a este alcalde tan solo le preocupa hablar de déficit, olvidándose de que lo primero que debería hacer es atender a las numerosas personas que se acercan hasta el Ayuntamiento y saber que el principal problema en Chiclana es la falta de recursos de miles de familias, que ni siquiera tienen para alimentos”. “En vez de quitarse la responsabilidad y dedicarse a mandar familias a los colectivos sociales y asociaciones de vecinos para que éstos les proporcionen alimentos, Marín debería tomar, de una vez por todas, las riendas de la ciudad 14 meses después de acceder a la Alcaldía y poner en marcha un Plan de Empleo ahora que ya no tiene la excusa del presupuesto”.

“Tras incumplir reiteradamente sus promesas de que ya era el momento de trabajar por Chiclana, primero tras las elecciones municipales y después tras el pacto con el PVRE, el señor Marín ahora no podrá culpar al PSOE de su falta de gestión, sobre todo, tras aprobar esta mañana el presupuesto de forma definitiva”, comentan los socialistas. Asimismo, desde el Grupo Socialista añaden que, “con la llegada de septiembre y el incremento del desempleo tras la época estival, el alcalde debería ponerse las pilas para evitar que los problemas sociales sigan en aumento y, sobre todo, para que las familias chiclaneras puedan llegar a final de mes”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN