El Real Madrid ha afianzado su preparación en esta pretemporada con una contundente goleada frente a un adversario de lustre como el AC Milan (5-1), en un amistoso celebrado en el en el Yankee Stadium de Nueva, donde la afición estadounidense disfrutó con los goles de Cristiano Ronaldo (2), Di María, Sergio Ramos y Callejón.
Después de sendas victorias frente a Los Angeles Galaxy y el Santos Laguna, por 1-5 y 1-2, respectivamente, los blancos se enfrentaban a un partido de verdadero nivel frente a un grande de Europa en pleno proceso de desmantelamiento, tras las ventas de Ibrahimovic y Thiago Silva o la marcha de ilustres como Gattuso o Inzaghi.
La prueba no le pudo salir mejor a Jose Mourinho, ya que su equipo arrolló al heptacampeón de Europa en una gran segunda parte, tras el empate a uno con el que se llegó al descanso. Ángel Di María abrió el marcador con una impresionante volea desde fuera del áres mediada la primera parte, pero Robinho neutralizó la ventaja de sus ex compañeros culminando con clase una contra milanista.
La segunda parte se inició con otro gran tanto, esta vez por medio de Cristiano Ronaldo, que empotró en la escuadra el balón interior filtrado por Lass. El portugués completó su doblete poco después, resolviendo otro contraataque bien trenzado por Kaká, protagonista del morbo del partido por su posible vuelta al equipo rojinegro.
En los últimos diez minutos, el Real Madrid redondeó el partido con otros dos tantos, uno de cabeza de Sergio Ramos a la salida de un córner, y otro de Callejón, que una vez más supo aprovechar sus minutos para culminar una buena jugada ante un decepcionante Milan, desbordado y obligado a realizar fichajes antes de empezar la temporada.
De esta forma, el conjunto blanco confirmó su buena puesta a punto a diez días de su exigente debut liguero frente al Valencia. El próximo sábado vivirá otra buena piedra de toque frente al Celtic escocés, en partido que acogerá el Estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia a partir de las 20:00 hora española.