El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP acusa a PSOE e IU de "política destructiva" con la Davis

Les reprocha el caso de la cubierta en 2004

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha criticado este miércoles la "política destructiva" que, desde su perspectiva, protagonizan los concejales del PSOE e IU-CA con las cuentas de la celebración en la ciudad de la fase final de la copa Davis de tenis el pasado mes de diciembre. Después de que tales cuentas hayan sido saldadas con un déficit de 965.844 euros para las arcas públicas --el Gobierno municipal reduce a 585.844 euros este indicativo a cuenta del patrimonio adquirido--, Bueno ha recordado el impacto económico del evento en la ciudad y avisa de que sólo la oposición "está en contra" de la organización de este torneo.

   "No conozco a nadie que esté en contra de albergar grandes eventos como la celebración de la final de la copa Davis de tenis, sólo a ellos", ha dicho Bueno en referencia a los concejales de la oposición, que en los últimos días han atacado al Gobierno municipal a cuenta del mencionado déficit público por la celebración del evento. Bueno ha recordado el impacto económico del que disfrutó la ciudad gracias a la celebración de este torneo en el estadio de la Cartuja y, frente a las críticas de PSOE e IU-CA, ha defendido la "óptima gestión" del evento.

   Además, ha tachado de "descaro político" las críticas de la oposición, sobre todo porque en 2004, cuando ambas fuerzas gobernaban el Ayuntamiento en coalición y Sevilla albergó una final del mismo torneo, "ellos gastaron mucho más dinero público". "Gastaron incluso el triple en adquirir una cubierta para el estadio, por ejemplo", ha mencionado Bueno.

   En ese sentido, ha reprochado a la oposición sus críticas esgrimiendo la conocida desaparición de la cubierta adquirida por el anterior Gobierno municipal para el evento de 2004, dado que hasta el momento buena parte del material adquirido sigue en paradero desconocido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN