El arqueólogo director de las excavaciones que se desarrollan en la finca de El Marrufo, Jesús Román, informó de que se han detectado indicios de la existencia de una cuarta fosa común, paralela a la abierta en primer lugar el pasado 2 de julio. “Aun está por determinar la orientación y número de cuerpos que podría contener y si pudiera estar en conexión con la primera”, expresó Román, quien aventuró que probablemente sea una fosa independiente no conectada con la anterior.
En cuanto a la tercera fosa, que se localizó el 17 de julio, aclaró que uno de los cuerpos presenta evidencias de corresponder al sexo femenino, con restos de una peineta en la parte posterior del cráneo. Por su parte, un cráneo grácil sepultado junto al anterior podría corresponder a otra mujer, pero este extremo está sin confirmar, a la espera de un estudio antropológico riguroso.
Hasta el momento son 21 los cuerpos de fusilados localizados en las tres fosas comunes en las que se está excavando: 14 en la primera fosa, dos en la segunda y cinco en la tercera.