El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE critica que el 85% de los recursos del Ayuntamiento "se destinan a abrirlo y sólo el 15% para servicios"

Cifras extraídas de la liquidación de 2011, que ponen de manifiesto la "mala gestión" del equipo de gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gabriel Cruz en rueda de prensa -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha lamentado este miércoles que el equipo de gobierno (PP) gaste "el 85 por ciento de los recursos con los que cuenta el Consistorio sólo para abrir todos los días las puertas del mismo" y sin embargo, para atender los servicios públicos, "sólo se destine el 15 por ciento".

En rueda de prensa para analizar los gastos del Consistorio según la liquidación del 2011, el edil socialista ha destacado que estas cifras ponen de manifiesto "la mala gestión" del equipo de gobierno y ha reiterado que el ente local destina "el 85 por ciento de los recursos anuales que ingresa para el Ayuntamiento en sí, es decir, para poder abrir y cerrar sus puertas".

En este sentido, el concejal ha precisado que la institución destina un diez por ciento para el pago de préstamos y recargos financieros; otro 70 por ciento, según ha añadido, para el gasto de personal, un uno por ciento en gastos de representación, a lo que habría que sumar el gasto en arrendamientos y renting, entre otros, de manera que "para los servicios al ciudadano sólo queda un 15 por ciento".

De este modo, Cruz ha criticado la "incompetencia" del alcalde, Pedro Rodríguez (PP), y su equipo y le ha reprochado además que "incremente la carga impositiva sobre los ciudadanos y éstos reciban a cambio un deterioro de los servicios públicos".

Asimismo, el portavoz del grupo municipal socialista se ha preguntado "cómo, pese a la situación del Consistorio, se siguen firmando convenios con asociaciones y compromisos".

Por todo ello, Cruz ha lamentado que "se haya montado una estructura para mantener el empleo del primer edil y sus ocho tenientes de alcalde", al tiempo que ha criticado "las desatenciones que tienen los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN