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“Chiclana no renunciará a la Ronda Oeste”, dice el portavoz del Gobierno

El portavoz del gobierno pide a Román mayor implicación y que defienda ante la Junta esta inversión y afirma que “hoy más que nunca el trazado alternativo del tren-tranvía se hace necesario”

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El portavoz del Equipo de Gobierno, Andrés Núñez ha declarado que “Chiclana no renuncia a la construcción de la Ronda Oeste, una infraestructura estrictamente necesaria para el desarrollo económico y urbanístico de la ciudad”, por lo que ha anunciado que tras el nombramiento del nuevo delegado provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía se solicitará una reunión de carácter urgente, “con el objeto de recabar información precisa y veraz sobre el futuro no sólo de este proyecto sino de los muchos que tiene el gobierno andaluz en Chiclana”.

El actual Equipo de Gobierno ha realizado este anuncio tras descartar el pasado miércoles el actual responsable de la Consejería de Fomento en Cádiz, Pablo Lorenzo, la construcción de la Ronda Oeste, una carretera, cuya realización ha ido acumulando retrasos y que vendría a aliviar el tráfico rodado en la ciudad, ya que está previsto que discurra por la parte trasera de Urbisur, desembocando en Los Gallos.

En este sentido, el Equipo de Gobierno (PP Y PVRE)  invita  al portavoz socialista en el Ayuntamiento, José María Román, a defender esta inversión ante la Junta de Andalucía. “Román debe implicarse más en Chiclana, alzar la voz ante sus compañeros de partido y apoyar públicamente la construcción de esta vía, al igual que otras infraestructuras, que acumulan años de retrasos y plazos incumplidos”.

Para el portavoz del Equipo de Gobierno, “hoy más que nunca es necesario reivindicar el trazado del tren-tranvía por Urbisur, ya que sin las alternativas de la Ronda Oeste y la Cañada de los barrancos, el trayecto por el casco urbano de Chiclana provocaría graves problemas de tráfico, difíciles de cuantificar”. A esto se une, ha añadido el portavoz, “el informe realizado por el ingeniero municipal y jefe de servicio de proyectos y obras del Ayuntamiento de Chiclana, que recoge que el trayecto de Urbisur supondría un ahorro de más de 13 millones de euros respecto al que discurre por el casco urbano de Chiclana, algo muy a tener en cuenta en los difíciles tiempos que corren”.

Por otra parte, el Equipo de Gobierno ha recordado que, además de la Ronda Oeste, “la Junta de Andalucía tiene una larga lista de inversiones sin concretar en Chiclana tan importantes y prioritarias para la ciudadanía como la presa contra avenidas, anunciada por la delegada de Medio Ambiente que se licitaría a mediados de 2012; el Polígono Industrial de Miralrío, que acumula años de retraso y continúa sin definirse; el nuevo colegio de La Banda, para cuya construcción el Ayuntamiento ya cedió los terrenos, y un largo etcétera de proyectos, de los que nada se sabe y sobre los que nada dice el portavoz socialista, que tanto defiende la necesidad de inversión pública en la ciudad”.

Consecuencia de esto, el Equipo de Gobierno reclama al  PSOE “mayor implicación en la defensa de estos proyectos que son los que realmente interesan y convienen a los chiclaneros en la actual coyuntura económica, porque significan creación de empleo, desarrollo económico y proyección de la ciudad”.

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