De una zona abandonada a un pulmón para la capital. El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, y el edil de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, inauguraron ayer el área recreativa del Parque periurbano municipal de Santa Catalina, junto a El Neveral.
Durante más de cuarenta días, con medios de la concejalía, se han llevado a cabo actuaciones de remodelación, adecuación y limpieza. Un trabajo “arduo”, según el edil Manuel del Moral debido a que el parque ha estado cerrado tres años. Y es que la Junta de Andalucía cedió, por convenio, al anterior equipo de Gobierno ese mismo espacio y “desde entonces ha permanecido cerrado”.
La imagen ha cambiado y la zona recreativa se ha convertido en “un nuevo pulmón natural”, con mobiliario nuevo. Entre otras actuaciones, se ha sustituido la valla que cierra el parque infantil, se ha incorporado una nueva valla periurbana para la zona de descanso, se han colocado papeleras, se han limpiado los grafitis del mobiliario y se ha habilitado una fuente, aún sin agua, debido a un problema que se subsanará “en breve”, según Manuel del Moral.
El alcalde valoró la zona como “un pequeño pulmón para la ciudad, con unas vistas maravillosas” y pidió a la ciudadanía que haga suyo el espacio natural y de ocio.
Aún no se ha establecido el horario de apertura y cierre del mismo. De hecho, el alcalde planteó la posibilidad de vigilar la zona para velar por el mantenimiento del mobiliario y evitar actos vandálicos.
Sobre la concesión administrativa del Quisco
La zona recreativa del Parque periurbano municipal de Santa Catalina cuenta con un quiosco. La concesión administrativa de éste se llevará al pleno del presente mes. Al Ayuntamiento le servirá para que se pueda hacer cargo de la apertura y cierre del parque y vele por el entorno natural. Según el acalde “a la vuelta del verano estará adjudicado”.