El tiempo en: Ronda

Sevilla

La vieja comisaría estuvo dos días sin seguridad

La Policía recibió la orden de retirar la vigilancia dos días antes de ser recepcionada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Así se encontró Detea el edificio -

La antigua sede de la Delegación de Movilidad y centro de operaciones de la Policía Local de La Cartuja, conocida como Charly III, y recepcionada por la constructora Detea el día 15 de junio en estado de “ruina”, permaneció dos días sin vigilancia policial, según confirmaron ayer fuentes de la Policía Local a este periódico.

Así, y según estas mismas fuentes, la antigua comisaría tuvo seguridad hasta el día 12 de junio -el día 10 de junio los agentes abandonaron definitivamente este inmueble para trasladarse a la nueva jefatura de La Ranilla-,  fecha en la que recibieron la orden de retirar la vigilancia, por lo que el edificio de la Avda. Américo Vespucio permaneció vacío y sin seguridad -únicamente bajo la custodia de la empresa del parque de La Cartuja, Omega- hasta que fue recepcionado el 15 de junio por la constructora Detea, cuyos técnicos se lo encontraron “en estado de ruina”.

“A nosotros se nos dio orden de retirar la vigilancia el día 12 de junio y se entregó a Detea en perfectas condiciones”, señalan las fuentes.


Según señala Detea, que tras encontrarse el inmueble destrozado levantó acta notarial y puso el asunto en manos de la Policía Nacional, el inmueble fue destrozado cuando estaba todavía en manos del Ayuntamiento, por lo que está estudiando “el inicio de acciones legales inmediatas” por daños y perjuicios.

Por su parte, el Ayuntamiento se muestra cauto al respecto y ayer señaló que actuará “en función de las averiguaciones legales” que están llevando a cabo la Policía Nacional y la Policía Local, a lass que se ha pedido un informe por parte de la Brigada de Seguridad.

Así, el portavoz del equipo de gobierno del Consistorio, Francisco Pérez, recordó que existe una investigación abierta al respecto. “Se está analizando qué ha sucedido en la situación de traspaso del edificio y esperamos su esclarecimiento. Dejaremos en manos de la Policía la situación hasta saber qué ha sucedido”, señaló.

Investigación de la Policía Científica

La antigua comisaría de La Cartuja está siendo inspeccionada por un equipo de efectivos de la Policía Científica que se ha trasladado al lugar para extraer huellas y encontrar pruebas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN