El tiempo en: Ronda

Chiclana

La Policía Local de Chiclana detiene a cuatro individuos por presuntos delitos de robo con fuerza

Los presuntos autores de los hechos punibles han sido detenidos y el material hurtado recuperado.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local de Chiclana de la Frontera ha informado de la detención en las últimas horas de cuatro individuos como supuestos autores de tres robos con fuerza en la localidad.

Los hechos ocurrieron en la noche del día 20 de junio cuando se recibió una llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local de Chiclana de la Frontera de un ciudadano manifestando que, en un establecimiento del callejón de los Frailes, un individuo se encontraban hurtando en un establecimiento.

Personados los agentes en el lugar, de inmediato fue interceptado y se procedió a su identificación. Se trataba de A.C.R., de 20 años y con domicilio en Chiclana. En dicho se observó que la reja exterior se encontraba forzada y la puerta de acceso de aluminio abierta, estando el interior del recinto revuelto. Junto al establecimiento, debajo de un vehículo aparcado, se encontró un ordenador, una impresora, un teléfono y un router. Se detuvo al sujeto como responsable de un presunto delito de robo con fuerza.

Más tarde, se recibió otra llamada telefónica de un ciudadano manifestando que escuchaba ruidos y ladridos de perros en una parcela próxima al callejón de Jerez. Personados los agentes en el lugar indicado, observaron a un turismo estacionado con el motor y las luces encendidas y provisto de un remolque, en cuya parte superior se encontraba depositada una puerta de reja de hierro de grandes dimensiones y, junto a él, una persona que afirmó estar con otra, que se encontraba en el interior de la parcela. Uno de los agentes procedió a entrar en el lugar, no observando a nadie.

Tras la inspección ocular, vió la puerta de acceso levantada del carril de guía y el sistema de anclaje en su bastidor se hallaba forzado. Justo a la entrada, aún en el interior, se encontraban otras rejas de ventanas de hierro de grandes dimensiones, preparadas presumiblemente para ser trasladadas al remolque.

En la mencionada parcela había una pequeña vivienda en aparente situación de abandono. El individuo retenido manifestó que había cogido la reja del interior y que le había ayudado otra persona. Se comprobaron los datos del vehículo, constatando que carecía de seguro obligatorio. Finalmente se detuvo a D.M.S., de 28 años y con domicilio en esta localidad, como responsable de un presunto delito de robo con fuerza.

A primeras horas de la mañana del día 21, se recibió un aviso en la Jefatura de la Policía Local indicando que dos individuos jóvenes estaban robando cables del alumbrado público de la calle Enrique I y aledaños. Personados los agentes en el lugar, observaron que las farolas de las barriadas se encontraban apagadas, con las arquetas abiertas y los cables cortados y faltando el resto de los mismos.

Tras inspeccionar el lugar, encontraron escondidos cerca de la zona, detrás de un contenedor de escombros, unos cuantos rollos de cables de aproximadamente 200 metros lineales de cobre, pertenecientes a las farolas dañadas. Posteriormente, se recibió aviso de la calle Pinsapo manifestando que dos individuos jóvenes, cuya descripción coincidía con la facilitada anteriormente, estaban robando el cableado de las farolas del alumbrado público.

Personados los agentes en el lugar, pudieron observar que las farolas del alumbrado público de la calle se encontraban apagadas, con las arquetas abiertas y los cables cortados, faltándoles los cables a muchas de ellas. Lo mismo ocurría con las farolas de la calle Amaranto.

Por la zona de Panzacola, los agentes observaron a dos individuos que, ante la presencia policial, arrojaron algo entre los coches y emprendieron la huída, siendo alcanzados en la calle Saturno, donde se escondieron debajo de un turismo estacionado. Lo que habían arrojado, eran varios rollos de cables de cobre de aproximadamente unos 100 metros lineales.

Fueron detenidos como responsables de un preunto delito de robo con fuerza. Se trataba de D.P.G., de 22 años y A.P.G., de 20, ambos domiciliados en Chiclana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN