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Barbate

Aqualia asumirá el servicio de agua hasta el año 2037

El alcalde de Barbate, Rafael Quirós (PSOE), y el director de Aqualia en Andalucía, Lucas Díaz, han sido los encargados de formalizar el contrato, por el cual la nueva empresa concesionaria realizará varias mejoras, tanto de las infraestructuras hidráulicas del municipio, como en los canales de aten

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  • La empresa ejecutará las obras necesarias para instalar bombeo a la salida de la EDAR. -

Esta semana el Ayuntamiento de Barbate ha adjudicado, mediante concurso público de licitación, la gestión del servicio municipal de agua a la empresa Aqualia, que asumirá estas funciones hasta el año 2037.

El alcalde de Barbate, Rafael Quirós (PSOE), y el director de Aqualia en Andalucía, Lucas Díaz, han sido los encargados de formalizar el contrato, por el cual la nueva empresa concesionaria realizará varias mejoras, tanto de las infraestructuras hidráulicas del municipio, como en los canales de atención al cliente; según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Entre las mejoras técnicas destacan la implantación de un sistema de telecontrol, que permitirá vigilar y controlar vía telemática las instalaciones del servicio municipal de aguas; la renovación de válvulas; la instalación de contadores generales para un mejor control de los consumos; la sectorización de la red, que evitará las suspensiones de suministro en grandes zonas de la ciudad en caso de incidencias al poder aislar una de otras; o la creación de una cartografía digital de las redes.

Depuradora
Además, por vía de urgencia, la empresa ejecutará en los próximos dos meses las obras necesarias para instalar un bombeo a la salida de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para conducir el agua depurada hacia un arroyo cercano, donde seguirá su curso natural, y de este modo evitar que salga hacia la zona de playa.  

En cuanto a la atención al cliente, algunas de las mejoras que se llevarán a cabo serán la apertura de una oficina nueva de atención al cliente en Barbate, donde cualquier vecino podrá acudir para realizar todas las consultas y gestiones derivadas de la prestación de la gestión integral del agua.
Además, la empresa, con el objetivo de prestar el mejor servicio al cliente, pondrá a disposición de los vecinos la posibilidad de realizar sus gestiones en cualquier momento a través de Internet en la oficina virtual Aqualia online, o de contactar con el centro de atención al cliente Aqualia contact, disponible telefónicamente las 24 horas del día, los 365 días del año.

Ambos canales estarán pronto a disposición de los barbateños para hacerles más cómodas sus gestiones con el servicio municipal de agua.

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