El tiempo en: Ronda

Rota

Los rocieros roteños inician su peregrinación hacia la Blanca Paloma

A las ocho de la mañana celebraban la tradicional Misa de Romeros en la Iglesia del Carmen, tras la cual comenzaron su camino

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de la Hermandad roteña del Rocío. -

La Virgen del Rocío espera ya a la Hermandad roteña que le rinde pleitesía, que esta mañana iniciaba gozosa su caminar hacia la aldea de Almonte, con la alegría y la fé como banderas.

A las ocho de la mañana, la Iglesia del Carmen acogía la tradicional misa de Romeros. En la calle Calvario, los coches y los caballos esperaban impacientes el momento de la salida, y la carreta del Simpecado aguardaba el momento en el que, a los sones de los piteros de la Hermandad, éste tomase su lugar para salir guiado por los muleros hacia su destino.

Este año la Hermandad estrena Hermano Mayor y Junta Directiva. Juan Montes Delgado, acompañado por los tenientes de alcalde Óscar Curtido y Montemayor Laynez, el delegado Antonio Izquierdo, así como por Manuel García de Quirós como representante del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, precedía al Simpecado, con la satisfacción del deber cumplido, y la responsabilidad de todo lo que queda por delante: el camino y todas los actos previstos ya en la Aldea.

El cortejo avanzó por las calles roteñas hasta llegar a la barriada de la Blanca Paloma, donde tradicionalmente se realiza ante la imagen de la Virgen situada en una pequeña hornacina de cristal una ofrenda floral, se reza una Salve, y el Hermano Mayor realiza los tradicionales vítores que secundan todos los rocieros roteños. "¡Viva la Virgen del Rocío, viva el Pastorcito Divino, viva la Hermandad del Rocío de Rota". Y ya se puede iniciar el camino, como debe ser.

Muchos han sido los roteños que se han acercado a la salida de Rota, a la avenida de la Libertad, para ver alejarse a la Hermandad roteña en su camino a Sanlúcar de Barrameda, donde a las 15:30 horas tienen previsto embarcar hacia Doñana para proseguir una peregrinación que les llevará hasta el Palacio de la Marismilla, donde tienen previsto pernoctar esta noche. Mañana miércoles proseguirán su romería hasta el Corral de Félix, en Las Lindes, donde pasarán su segunda noche, para llegar a Almonte el jueves 24. Pero no será hasta el sábado 26 cuando se presente la Hermandad ante la Blanca Paloma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN