En ese sentido, un 19 por ciento de las incidencias registradas tuvieron que ver con los antivirus, un 17 por ciento a aplicaciones del software y un 14 por ciento a los sistemas operativos. El resto de las dudas de los usuarios giraron en torno al hardware(12 por ciento), activaciones de programas (10 por ciento), internet (9 por ciento), correo electrónico (6 por ciento), red (5 por ciento), puesta a punto (5por ciento) y ofimática (5 por ciento).
El estudio revela también que el número de incidencias en el entorno informático aumentan los lunes y martes (35 por ciento) coincidiendo con el inicio de la semana laboral, mientras que registra sus horas más bajas los domingos (8,9 por ciento). Además, el mayor número de consultas a los técnicos se realizan entre las 11.00 y las 13.00 horas, con una media del 20 por ciento de ellas, y entre las 17.00 y las 19.00 horas, con un 20%. A partir de las 00.00 la actividad desciende a un 3,5%.